Supuesto rapto de menor alarma a un barrio en Coronel Oviedo
- Imágenes de seguridad muestran a una niña siendo perseguida por un hombre, pero no existe todavía denuncia al respecto, informó el comisario Humberto Aquino.
- La niña, desconocida por los lugareños, fue raptada a plena luz del día en un vecindario. Cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo negro sin placas llegó al lugar y varios hombres encapuchados y armados se llevaron a la niña a la fuerza.
- Las autoridades continúan con las investigaciones en un intento por esclarecer este preocupante caso.
Un inquietante episodio conmocionó a un vecindario en Coronel Oviedo, cuando una niña llegó corriendo y desesperada a una casa preguntando por una desconocida. Al no recibir respuesta, se dirigió a otra casa, donde tampoco obtuvo ayuda.
Supuestamente, quince minutos después, un vehículo negro sin placa llegó a la zona, del cual descendieron varios hombres encapuchados y armados. La niña fue rápidamente localizada y llevada a la fuerza bajo amenaza de pistola. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad.
Ninguno de los residentes conocía a la niña, quien parecía ser extraña en el vecindario. Ante la viralización de las imágenes en redes sociales, el comisario Humberto Aquino, de Investigación de Delitos informó al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, que todavía no se tiene datos precisos del hecho, solo un vídeo que se hizo viral en redes sociales.
“A raíz de la viralización de una imagen donde se ve a una menor de sexo femenino corriendo por la calle, y detrás otra persona que aparentemente la estaba persiguiendo tras descender de una camioneta de color oscuro, llegó a la zona para indagar a los vecinos. Una vecina manifestó que la niña llegó preguntando por una compañera de colegio llamada Jeanette, a lo cual respondió que no conocía a la mencionada. La niña se detuvo en la esquina por un minuto antes de empezar a correr, seguida por un hombre”, relató el uniformado.
El comisario Aquino señaló que no se presentó una denuncia concreta ni en la comisaría jurisdiccional ni en el departamento de Investigaciones, lo que deja en incógnita los detalles exactos del suceso. “En las cámaras de circuito cerrado se ve a la chica corriendo y detrás un muchacho, es todo lo que sabemos. Ni los vecinos ni los familiares han aportado más información. Hasta el momento, los familiares no se han presentado en ninguna dependencia para realizar la denuncia”, indicó.
Según la vecina entrevistada por los efectivos policiales, la niña tendría entre 14 y 16 años, pero ella no pudo reconocerla ni identificar a la persona por quien preguntó. Las imágenes de la cámara muestran un vehículo oscuro pasando por la escena minutos después del incidente, pero no se ha logrado distinguir la placa de este.
Aquino mencionó que, aunque no se ha confirmado si las personas estaban armadas, se sigue trabajando en la zona para obtener más evidencias. “En las cámaras de circuito cerrado se observa al muchacho con la cara descubierta. No descartamos ninguna hipótesis, pero necesitamos más evidencias para emitir una opinión”, sostuvo.
Finalmente, el comisario apeló a la ciudadanía para tener más información al respecto. “Solicitamos la colaboración de la comunidad para que, si alguien conoce a la chica, al muchacho o tiene información sobre el caso, se acerque a la comisaría más cercana para dar su versión o, si son familiares, formular la denuncia correspondiente”, indicó.