Tras sufrir agresión en la Academia Militar Cadete “tiene excelente evolución” en su salud
- El cadete Ángel González, aspirante del segundo año de la Academia Militar, se encuentra evolucionando favorablemente tras sufrir una fuerte golpiza por parte de otro cadete.
- Los golpes afectaron el pulmón, el hígado y otros órganos. También tiene una fractura en el brazo, que requirió una cirugía realizada de forma urgente.
El joven sigue en terapia intensiva pero ya le fue retirado el respirador.
El cadete Ángel González (20), estudiante de segundo año de la Academia Militar (Academil) se recupera en el Hospital Militar tras ser víctima de agresión, presuntamente, por parte de otro cadete de grado superior.
El joven sigue internado en terapia intensiva tras ser sometido a una cirugía en la zona del abdomen. El doctor Darío Fretes, director del Hospital Castrense, confirmó que el aspirante se encuentra estable y su evolución es favorable.
“El cadete González amaneció hoy con una excelente evolución. La extubación se realizó ayer (miércoles) y actualmente respira con la ayuda de una mascarilla de oxígeno a dos litros por minuto”, expresó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Ángel González fue hospitalizado el pasado lunes tras sufrir un desmayo en medio de una actividad física. El joven venía soportando fuertes dolores abdominales, consecuencia de una agresión ocurrida días antes.
“Él no comunicó a nadie, ni siquiera a sus familiares, sobre los dolores que sufría”, relató el médico.
Por este hecho fue detenido Matias Paredes, aspirante del cuarto año de la carrera militar sindicado como el autor de la golpiza que se habría dado en un contexto de abuso de autoridad, ya que el detenido es de un grado superior.
El hecho está investigado por la justicia militar y también por el Ministerio Público, que designó al a fiscal Sonia Sanguines para realizar las pesquisas.