Los de antinarcóticos hallan envoltorio de producto que intoxicó a una familia
- El producto en cuestión tiene entre sus ingredientes tetrahidrocannabinol (THC), componente que no está permitido para los alimentos.
- Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se constituyeron este viernes en la vivienda de la familia que se intoxicó con marihuana THC (tetrahidrocannabinol) y encontraron el envoltorio del producto que contenía la droga.
El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El envoltorio del producto de la marca Ghost fue encontrado este viernes en la vivienda en donde una madre y sus tres hijos de 3, 4 y 11 años se intoxicaron al consumir el postre, ocurrido el miércoles último en el Alto Paraná.
Es el único sobre encontrado y el mismo que el hombre había fotografiado para pasar a los médicos y a la Policía Nacional.
El fiscal Manuel Rojas tomará declaración testifical el lunes al padre de los niños, informó Telefuturo.
El agente fiscal manifestó que el envoltorio estaba totalmente vacío y que no encontraron rastros de otra evidencia en la vivienda.
Añadió que se trata de un caramelo tipo gelatina, y detalló que aproximadamente seis a siete unidades contendría el envoltorio.
El Ministerio de Salud informó este viernes, a través del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, que el paciente de 11 años ya recibió el alta médica.
En tanto, el pequeño de 3 años está en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos sin precisar asistencia respiratoria mecánica. Hemodinámicamente está estable y con buena evolución, según informaron.
Su hermano de 4 años también sigue en la misma área en asistencia respiratoria mecánica.
El Ministerio Público sospecha que el producto estaría ingresando de contrabando por Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Los exámenes confirmaron que todos presentan marihuana THC (tetrahidrocannabinol) en orina.
El producto Ghost, la marca de gelatina con marihuana, no está registrado en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ante su presunta comercialización en territorio nacional.
Al principio, las versiones que manejaban las autoridades era que consumieron gelatina o cupcakes. No obstante, la INAN se refirió al producto como caramelos masticables.