Joven madre relató traumático robo que sufrió regresando del trabajo a casa, en Coronel Oviedo
- El hecho ocurrió mientras regresaba de su trabajo nocturno, siendo despojada de su motocicleta, celular y dinero en efectivo.
- La víctima relató que uno de los agresores, identificado como Daniel Varela, la amenazó con un arma de fuego, exigiéndole sus pertenencias, mientras el cómplice intentó tocarla.
- Varela, capturado días después, se llevó los objetos robados hacia su casa, ubicada cerca del lugar del incidente, según información policial. Junior Almada, el otro sospechoso fue arrestado ayer.
Una mujer fue víctima de un violento asalto en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo, donde fue despojada de su motocicleta, teléfono celular y dinero en efectivo. Además, según su relato sufrió un intento de agresión sexual. Sara Arias, en entrevista con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, relató el traumático suceso ocurrido el pasado domingo 14 de madrugada, cuando regresaba de su trabajo nocturno.
“Yo estaba bajeando y de la oscuridad salió ya con su arma apuntándome”, relató Arias. Detalló que fue sorprendida por el asaltante armado que la amenazó y le exigió sus pertenencias. “Epyta, epyta, epyta (quédate que, quédate que, quédate que)”, le ordenó el agresor antes de quitarle violentamente el casco y manosearla.
Uno de los autores del crimen, identificado como Daniel Varela, fue capturado días después por agentes de la comisaría 22. Varela se llevó sus pertenencias y se dirigió hacia su casa, ya que, según la policía, reside cerca del lugar del incidente.
Además, los delincuentes se llevaron la moto de Sara, su celular y el dinero que tenía destinado para pagar la moto, lo que le ha dejado en una situación económica difícil. “Cinco cuotas recién pagué”, lamentó la víctima asegurando que desde entonces sufre un profundo miedo. “Ahora no puedo ver hombres”, manifestó la mujer.
Según el relato de la víctima, uno de los delincuentes no solo tenía intenciones de robar. “Me dijo luego, ‘ñande jahata otro lado'”, mencionó Sara.
En la tarde de ayer, coincidiendo con el cambio en la cúpula policial departamental, donde fue removido de su cargo el director Elvio Florenciañez, asumiendo en su lugar el comisario general inspector Isabelino Galeano, fue capturado el segundo sospechoso, identificado como Junior Almada de 18 años.
El procedimiento tuvo lugar aproximadamente a las 18:20 horas en la vía pública de Villa Constitución de Caaguazú. Se presume que Almada podría haber sido el receptor de la moto robada en el asalto, en el cual también habría participado.