Tres fiscalas investigan casos de agresión sexual en Coronel Oviedo
- La fiscal indicó que trabaja en conjunto con varias dependencias policiales, como Antisecuestros, Criminalística e Investigación de Delitos, recolectando elementos de prueba que han sido clave en las investigaciones.
- Durante los allanamientos realizados, se encontraron evidencias relacionadas con otros delitos, mencionó la fiscal.
- Refirió que las víctimas han jugado un papel fundamental en las investigaciones, aportando información crucial para avanzar en los casos.
Tres agentes fiscales se encuentran a cargo de la investigación de una serie de casos de coacción sexual que tienen como escenario a la capital departamental, Coronel Oviedo. Para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, las abogadas Gloria Rojas Cañete, Natalia Chávez y Norma Ortiz, llevan adelante la labor en representación del Ministerio Público.
Rojas Cañete informó al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol que su oficina está trabajando en dos de los casos recientes, ocurridos el viernes y el martes pasados, así como también otro caso registrado en el año 2022. Respecto a los dos primeros, indicó que las características relatadas por las víctimas sugieren que se trataría de distintos casos.
“Se trataría de distintas personas, principalmente porque una es a cara descubierta y la otra directamente como todos saben, se peleó con la víctima y la víctima reconoció a esta persona”, detalló la abogada.
En referencia al vídeo publicado el martes último por uno de los sospechosos, José Asunción Gavilán González que se trata de un elemento irrelevante para la investigación. “Independientemente a la causa que yo estoy llevando, él tiene once órdenes de captura pendientes en varias unidades. Entonces por más que no esté en mi causa, está en otras. Es irrelevante ya que haga o no el vídeo”, puntualizó la investigadora.
Mencionó que, en los allanamientos realizados en relación con estos casos, se han encontrado evidencias relacionadas con otros delitos. “En el último campeonato nacional hubo varios hechos de hurto, el cual varias cédulas, tarjetas de crédito, débito encontramos en la casa. Carteras, mochilas, varios teléfonos celulares. Más o menos diez teléfonos celulares encontramos. Las víctimas van viendo y reconocimiento”, manifestó.
Destacó que se está llevando adelante un trabajo multidisciplinario basado no solo en los testimonios de las víctimas, sino también en elementos de prueba colectados de los lugares donde han realizado allanamientos. “Incluso estamos trabajando con el tema de las víctimas porque son ellas las que van aportando también datos a las causas”, refirió.
Aseguró que tanto el Ministerio Público como varias dependencias de la Policía Nacional como Antisecuestros, Criminalística e Investigación de Delitos, están trabajando de manera coordinada y que se están tomando todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.