Ataque en San Luis no habría sido perpetrado por violador serial, afirma Marcelo Soto
- El gobernador del Caaguazú afirmó que por las características del ataque detalladas por la víctima, se trataría de otra persona.
- Según detalló Soto, el violador serial aparentemente actúa en complocidad de una persona que le sirve de campana.
- Mencionó que el viernes se realizó una reunión donde estuvo ausente el director de Policía Departamental, Elvio Florenciañez.
El gobernador del Caaguazú, Marcelo Soto, informó que el reciente ataque en San Luis no habría sido perpetrado por el conocido violador serial que mantiene alarma a la ciudad de Coronel Oviedo. Según Soto, tras conversar con los encargados de la investigación, se determinó que el caso de anoche involucra a otra persona. Esta nueva agresión se habría producido durante un forcejeo con la víctima, quien logró apuñalar al agresor, presuntamente bajo los efectos de alguna droga.
“Por el relato de la víctima y por lo que se maneja de información, es un caso que no guarda relación con los diferentes casos que tuvimos sobre el famoso violador serial. Y esto es más preocupante”, manifestó Soto en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Explicó que, por los rasgos descritos por la denunciante y el modus operandi, el autor aparentemente sería un hombre que estaba bajo los efectos de alguna droga. En contraste con el modus operandi del violador serial, que opera con un cómplice que vigila los alrededores mientras él comete el delito, este caso se considera aislado pero igualmente preocupante.
En ese contexto, el gobernador expresó su preocupación por la falta de acción policial y fiscal en torno al caso del violador serial, asegurando que de acuerdo con los datos que se manejan no estaría actuando solo. “Lo que yo manejo de información del violador serial que opera con un campana. Él dentro de la vivienda y una persona que le sopla los movimientos alrededor de la casa o el lugar donde va a atacar a una víctima. En el caso de la madrugada, es un caso totalmente aislado, pero de igual preocupación”, manifestó.
Soto también indicó que es de vital la importancia de obtener resultados rápidos en la investigación, ya que se han realizado allanamientos, pero todavía no se ha logrado su captura. “No puedo comentar todo lo que conozco del tema, pero según informaciones del equipo investigador, se dieron algunos allanamientos importantes ayer, se tiene 100% confirmada la identidad del autor y también se está muy cerca”, indicó.
Afirmó que se solicitará también audiencia con el ministro del Interior, Enrique Riera y el Comandante de la Policía Nacional Carlos Humberto Benítez para presionar a los organismos de seguridad para que se dé con el paradero del criminal. “Yo no puedo entender hasta ahora cómo una persona común y silvestre no puede ser agarrada hasta ahora. Es una locura, no quiero ser tan duro con mis expresiones porque tengo la esperanza que se den los resultados”, lamentó el gobernador.
Mencionó que incluso el presidente de la República, Santiago Peña, también está al tanto de la situación y él mismo ordenó que sea detenido. “Dio la orden para que se le agarre del hopo a este tipo que está teniendo en zozobra a toda una ciudad. No me explico cómo no hay resultados todavía”, sostuvo agregando que el viernes se reunió el Consejo Departamental de Seguridad, donde no estuvo presente el director, Elvio Florenciañez. No obstante, si estuvieron el jefe de Orden y Seguridad Sandro Alarcón y de investigaciones, Javier Flores.