Con presencia de 3 ovetenses, la Selección Paraguaya se prepara para el Mundial de Fútbol de Salón
- La Selección Paraguaya de Fútbol de Salón intensifica los trabajos de cara al arranque del campeonato mundial que se disputará en nuestro país del 20 al 25 de mayo de próximo.
- Los ovetenses Federico Pattenden, Octavio Demaro y Alan Ovelar, integran el plantel de 12 jugadores que ya trabajan bajo las ordenes de Andrés Bogado para el debut en la competencia.
La segunda edición del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón C17, organizada por la Asociación Mundial de Futsal, se disputará en Ciudad del Este, con la participación de 12 selecciones que buscarán alzarse con el título de campeón mundial de la categoría.
La Selección Nacional intensifica los trabajos de cara al arranque de la competencia bajo las órdenes del entrenador Andrés “Pate” Bogado, los seleccionados actualmente se encuentran realizando trabajos a doble turno con el objetivo de optimizar el rendimiento para la próxima cita mundial. Para tal efecto, fueron convocados un total de 12 jugadores, entre ellos los ovetenses, Federico Pattenden, Octavio Demaro y Alan Ovelar, quienes en su momento han demostrado un alto nivel competitivo defendiendo los colores de la Selección Ovetense. La lista de jugadores, la completan, Fabián Rivas (Franco), Óscar Osorio (Vallemí), Ángel Rotela (CDE), Álex Villasanti (Concepción), José Conteiro (Asunción), Lucas Morla (Franco), Guillermo Frutos (Lambaré), Matías Ramírez (PJC) y Julio Molinas (Encarnación).
Las selecciones que participarán además de Paraguay son, India, Francia, Cataluña, México, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, Uruguay y Bolivia. La albirroja integra el Grupo C, junto a Bolivia, India y Ecuador, el estreno de la albirroja será ante Bolivia, en la segunda fecha medirá a India y en la tercera jornada de la fase de grupos, enfrentará a Ecuador. Los encuentros se disputarán en el Polideportivo Municipal Carlos Barreto Sarubbi, de Ciudad del Este.
La primera edición del mundial c17 se había realizado en el 2016 en el Departamento de Itapúa, en aquel entonces, Paraguay había caído en la final ante Colombia, por lo que buscará su revancha en esta próxima edición con el objetivo de dejar el título en nuestro país.