Violador serial sería joven sindicado de robar motocicleta a comunicador
- Laure Galeano, tras dos meses del robo de su motocicleta, aseguró que el señalado como autor de robos y agresiones sexuales a ocho mujeres en la zona, sería el mismo autor del hecho que fue víctima.
- Lamentó que, a pesar de las pruebas y testimonios, las autoridades, incluyendo el Ministerio Público, no han tomado medidas efectivas contra el delincuente, lo que obligó a Galeano y su familia a migrar de la zona por seguridad.
- El criminal, que ha sido detenido múltiples veces por hurto y coacción sexual, logró evadir la justicia y continúa delinquiendo y generando zozobra.
Dos meses pasaron desde el día en que Laure Galeano recibió en su vivienda del barrio Potrerito de Coronel Oviedo, la visita de delincuentes, que aprovechando la oscura madrugada se llevaron su motocicleta. Pero la impotencia y sensación de inseguridad nunca le abandonaron.
En los últimos días, los sentimientos que le habían quedado resurgieron, al ver la imagen de un hombre en imágenes de circuito cerrado donde se ve al autor de varios hechos de robo y violación del que fueron víctimas al menos ocho mujeres en barrios de la zona Oeste de la ciudad, donde él también residía.
Enseguida lo reconoció: era el mismo hombre que burló la seguridad de su casa, para llevarse consigo su biciclo. “Es la misma persona que fue sindicada como autor principal del hurto de mi motocicleta”, expresó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Gozando de una inexplicable impunidad, el delincuente estaría; aparentemente, incursionando en un nuevo ámbito delictivo: el robo con coacción sexual. “Lo que a mí me preocupa es que a la persona que le están sindicando, y estoy hablando con datos certeros como abogado, tiene ocho entradas a la Penitenciaría de Coronel Oviedo por casos de hurto, hurto agravado, coacción sexual y sale cada seis meses”, lamentó el comunicador.
Mencionó que a consecuencia de esa situación, él y su familia tuvo que migrar, debido a la inseguridad y la nula acción de las autoridades. “Empezando por el ministerio público, el cual no hizo absolutamente nada. Te vuelvo a reiterar como lo hice la última vez, ni siquiera se apersonó, nosotros tuvimos que comunicarnos y la respuesta fue cuando tengas algún dato, alguna pista hablamos. Esa fue la respuesta que tuve de la gente de investigaciones y de la Fiscalía”, sostuvo.
Sin embargo, su mayor preocupación es que, a diferencia suya que pudo socializar y viralizar su caso, las víctimas del violador no tienen esa oportunidad, por la situación misma en que ellas se vieron afectadas.
Galeano indicó que sus abogados cuentan con datos certeros de esta persona fue la persona que realizó el robo en su vivienda y otros lugares de la zona. Incluso, cuentan con la testifical del cómplice quien al momento de su detención habría relatado con lujo de detalles lo ocurrido.
“Y la gente de investigaciones no hizo nada. La fiscalía ni siquiera se da por enterada. Solamente ustedes se están haciendo eco de esto, porque hubo gente que tomó en joda esto. Yo creo que cuando el efecto colateral de esto que estamos viviendo les toque, a cualquiera de nosotros nuevamente, sea quien sea, sin importar el estatus económico, en cualquier momento le puede tocar a cualquiera”, aseveró.
Añadió que tras ganar su libertad nuevamente en diciembre del año pasado, el criminal huyó del país por un tiempo, luego regresó. Tras eso, permaneció quieto un periodo de quince días merodeando nuevamente el barrio y, finalmente, volvió a las andanzas cada noche sin excepción. “Esto es grave, es uno de los muchos victimarios del peligro que vivimos los ciudadanos la calle o dentro de la propia vivienda. Les pido que sigan dándole el tiempo y la importancia necesaria”, apuntó.
Incluso sus propios padres son víctimas del fugitivo, quienes son agredidos tratando de impedir que salga a la calle a delinquir, señaló Galeano. “Están alegando los de la defensoría que es un enfermo mental. Es mentira, él no es cleptómano. La cleptomanía actúa de forma compulsiva, nunca lo hace de manera premeditada. En los vídeos se lo ve merodeando la casa de sus víctimas dos o tres días antes”, finalizó.