Caños rotos retrasan inicio de obras viales en Coronel Oviedo
- El inicio de obras de recapado en Coronel Oviedo por parte de Itaipú Binacional, podría ser postergado nuevamente hasta el lunes, en caso de no terminarse la reparación de cañerías.
- Un equipo llegó desde Asunción para esta labor, luego de dos postergaciones debido al factor climático.
- Pedro Molinas, director de Obras de la Municipalidad de Coronel Oviedo, afirmó que la empresa tiene la intención de acelerar el proceso al máximo posible.
Después de dos semanas de intensas lluvias que retrasaron el inicio de las obras de recapado en Coronel Oviedo, la Itaipú Binacional aún no ha podido comenzar los trabajos, a pesar del buen clima. La inauguración oficial tuvo lugar el 8 de abril con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales. Sin embargo, diversos contratiempos, como caños rotos de la Essap, han vuelto a postergar el inicio de las obras.
Un equipo llegó desde Asunción para reparar un importante tramo afectado. “Hubo 4 o 5 roturas de caño, está previsto hacer un cambio de aproximadamente 30 a 40 metros de caño. Una vez que se solucione, estaría listo para comenzar el recapado”, explicó Pedro Molinas, director de Obras de la Municipalidad de Coronel Oviedo.
En caso de que los trabajos se completen entre hoy y mañana, el recapado podría comenzar el sábado. De lo contrario, se postergaría hasta el lunes. “Si el clima ayuda, en 15 a 22 días ya estaría prácticamente terminado todo”, señaló Molinas.
A pesar de que la empresa estimó inicialmente que el proyecto tomaría entre 40 y 60 días, Molinas afirmó que el trabajo de distribución del asfalto y compactación es rápido, y se hará todo lo posible para acelerar el proceso. “Este tipo de trabajos se están realizando en otros distritos del departamento y están en contrarreloj. Van a tratar de hacer todo lo humanamente posible para agilizar el trabajo”, agregó.
El objetivo principal es realizar un trabajo duradero que ayude a descongestionar la ruta PY08, la avenida principal de la ciudad. La diagonal Ramón Mendoza será la primera en ser intervenida para el mejoramiento vial con el recapado de las calles asfaltadas.