Estudiantes de la UNCA proponen paro indefinido contra “Hambre Cero”
- En la noche de este domingo los universitarios de la Universidad Nacional del Caaguazú se reúnen para definir acciones en oposición a la Ley Hambre Cero.
- Proponen un paro indefinido de las siete unidades académicas y comenzarán este lunes.
- Estudiantes de las facultades de Ciencias y Tecnología y de Ciencias Médicas convocan a conferencia de prensa, para este lunes, y una marcha con cierre de rutas en Coronel Oviedo.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología y de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Caaguazú convocaron a una asamblea llevada a cabo en la noche de este domingo en la sede de la Facultad de Ciencias de la Producción, de Coronel Oviedo, con representantes de todas las unidades académicas para asumir una posición con relación a la promulgación de la Ley Hambre Cero.
En asamblea, decidieron la reivindicación de dos puntos:
– Derogación de la Ley Hambre Cero.
– Exigir una mesa de diálogo con universitarios para la Ley que garantice Arancel Cero y los proyectos financiados por Fonacide.
Proponen realizar acciones de protesta como un paro indefinido y cierre de las unidades académicas.
Una de las propuestas, en asamblea de Feunca, es la convocatoria a conferencia de prensa, para las 09:00 horas de este lunes, para una posterior marcha (con cierre de ruta), posiblemente desde la rotonda principal de Coronel Oviedo.
Otra de las propuestas es “molestar” a las autoridades y realizar la marcha desde la sede de la municipalidad de Coronel Oviedo hasta la Gobernación del Caaguazú, en el centro de Coronel Oviedo.
Otra de las propuestas es emitir un comunicado sobre las decisiones adoptadas en asamblea, para que los estudiantes con compromisos académicos puedan contar con un respaldo que evidencie el paro universitario.
La asamblea de la Feunca también decidió adherirse a la marcha a nivel nacional que será desarrollada en la noche del próximo martes.
La rectora de la UNCA, Gloria Martínez Blanco, dijo que desde la institución van a respetar y acompañar la decisión adoptada por los universitarios. “La semana pasada recibí a varios jóvenes universitarios y le indiqué mi posición, sobre todo mi apoyo a la causa universitaria de Arancer Cero”, dijo en contacto con OviedoPress.
Los voceros designados en asamblea son Steffany Melgarejo y Fernanda Benitez, de la Facultad de Ciencias y Teconología, además de Sergio Medina de la Medicina UNCA.