Unicanal emitirá segunda parte del crimen que marcó la Coronel Oviedo del primer cuarto del siglo XX
- Después de cuatro años, los hermanos Cardozo finalmente enfrentarían el juicio por la masacre de Ajos, pero solo dos de los cinco acusados llegan al banquillo. La pequeña Edelira, testigo y víctima de la violencia, viajó desde Ajos a la capital para presenciar el veredicto.
- La prensa y el público clamaban por la pena máxima mientras los hermanos Cardoso negaban hasta el final su participación en la masacre.
- Esta noche, en la segunda parte de “Los Gritos de Ajos”, Escena del Crimen revelará los detalles finales del juicio y el destino de los hermanos Cardoso. No te pierdas este desenlace impactante a las 22:00 horas por Unicanal.
Cuatro años transcurrieron hasta que los hermanos Cardozo se sentaron en el banquillo de los acusados. De los cinco acusados inicialmente, solo dos llegarían a enfrentar el juicio. Para entonces, la pequeña Edelira, que había sido apenas una niña cuando ocurrió la tragedia en Ajos, ya tenía siete años y viajó desde su natal Ajos a la capital del país para presenciar lo que se conocería como el “juicio del siglo”.
Durante años, el caso de Ajos mantuvo en vilo al país entero, y Edelira era el vivo reflejo de la violencia que había sacudido a su familia. Aunque la medicina había logrado borrar algunas de las marcas físicas, aún se podían ver cicatrices en su piel.
Un público fenomenal acudió al juicio, sediento de justicia. Toda la prensa nacional clamaba por la pena máxima, la pena de muerte. El pueblo de Ajos exigía ver a los acusados ejecutados en la plaza pública. Los hermanos Cardoso negaron ser los autores del crimen hasta el último momento, pero la justicia parecía estar en su contra.
¿Qué fue finalmente de los hermanos Cardoso? Esta noche, el programa Escena del Crimen de Unicanal revelará los últimos detalles de este crimen que marcó la historia criminal de la antigua Coronel Oviedo, donde siete miembros de la familia Gauto fueron brutalmente asesinados.
No te pierdas la segunda parte de “Los Gritos de Ajos”, como tituló el caso la producción capitalina, esta noche a las 22:00 horas por Unicanal.