Marcos Benítez niega rumores sobre despidos en la Municipalidad de Coronel Oviedo
- El intendente aseguró que ningún funcionario ha sido desvinculado, descontratado ni sancionado.
- Benítez explicó que se realiza una evaluación trimestral del rendimiento de cada funcionario, analizando su desempeño y compromiso con la institución.
- Aclaró que los descuentos en los salarios solo se aplican en casos de ausencias injustificadas o llegadas tardías frecuentes, como medida disciplinaria.
El fin de semana de Semana Santa, surgieron rumores y denuncias sobre presuntos despidos de funcionarios en la municipalidad de Coronel Oviedo. Se especulaba que algunos empleados habrían sido dejados de lado por negarse a cumplir ciertas órdenes.
Ante estos rumores, el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, salió al paso para aclarar la situación. En contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, Benítez aseguró que ningún funcionario ha sido desvinculado, descontratado ni sancionado. Explicó que cada tres meses vencen los contratos en la institución municipal, y en cada término de contrato se realiza un análisis del rendimiento de cada funcionario.
“Desde el 1 hasta el 250, viendo el rendimiento de cada uno, el desempeño, si cumplen la tarea asignada. Pasan por un departamento que se encarga de ver si cumplió o no, si está comprometido con la institución y esto se da de manera frecuente. Es importante aclarar eso. Pero es importante aclarar que nadie fue suspendido, echado, absolutamente nada de eso”, manifestó el jefe comunal.
Añadió que todos los funcionarios, tanto contratados como nombrados, están sujetos a evaluación. “Siempre hacemos una evaluación de todos los que están en la nómina de contratados y nombrados. Esto se viene realizando desde que iniciamos el periodo de gobierno y muchos de los que no han cumplido con su cometido, varios fueron descontratados”, expresó.
El intendente aclaró que el contrato trimestral no tiene renovación automática y que se evalúa minuciosamente el rendimiento de cada funcionario. “Para nosotros es demasiado importante el rendimiento de cada funcionario, por eso hacemos siempre análisis minucioso de cada uno, viendo el comportamiento de cada uno en su dependencia”, dijo.
En cuanto a los descuentos en los salarios, Benítez señaló que solo se realizan en casos de ausencias injustificadas o llegadas tardías frecuentes. “No tendría que haber descuentos a no ser que haya alguna sanción. Hay casos que se dan cuando un funcionario no justifica su ausencia, cuando tiene varias llegadas tardías al mes. Son esos los casos donde se le descuenta su salario”, explicó.
Concluyó reiterando que, por el momento, no hay ningún funcionario descontratado ni suspendido. “Estamos haciendo este trabajo de manera constante, permanente. La evaluación se hace día a día, semanal, mensual de cada dependencia y luego a cada funcionario. Nadie fue suspendido, nadie fue descontratado”, afirmó.
La municipalidad de Coronel Oviedo cuenta en total con 250 funcionarios, de los cuales un poco más de 180 son contratados y el resto nombrados, incluidos los comisionados.