Jóvenes protagonizaron violenta pelea frente a bar de concejal de Coronel Oviedo
- Jóvenes protagonizaron un enfrentamiento a la salida del local nocturno Cheff Bar, algunos de ellos menores de edad.
- El concejal Denis Cohene, propietario del local, indicó que cierra local una hora más tarde de lo permitido, ya que según Ordenanza Municipal 007/2015.
- Cohene aseguró que la pelea no se originó dentro del local y que están implementando medidas para rechazar el ingreso a clientes involucrados en este tipo de situaciones.
Una nueva pelea en las afueras del local nocturno Cheff Bar, ubicado en el centro de Coronel Oviedo, se registró en el amanecer de ayer, domingo. En un vídeo que se hizo viral se puede observar a varios jóvenes involucrados en el violento enfrentamiento, además se escuchan gritos y se percibe violencia física.
Testigos presenciales señalaron que muchos de los implicados en la pelea eran menores de edad, lo cual está prohibido en este tipo de establecimientos. El incidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas, frente al local según informó el propietario del lugar, el concejal Denis Cohene, al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, quien afirmó que el local cerró una hora más tarde de lo permitido, ya que la Ordenanza Municipal Nro. 07/2015, establece el cierre de locales nocturnos a las 04:00 horas.
“Estuvimos mirando las cámaras porque ya no estuve en el lugar cuando aconteció el incidente. Fue cuando se cerró el local, hasta las 5:00 es el funcionamiento. El inconveniente ocurrió frente al local. No es que se inició adentro y se expandió en los alrededores. Se inició frente al local y ya estaba todo cerrado”, explicó Cohene.
El propietario afirmó que la pelea no se originó dentro del establecimiento y que, supuestamente, solo un cliente del sitio estuvo involucrado en el hecho. Los demás venían de otra parte, manifestó.
“Una de las personas pudimos individualizar para tener en cuenta para la próxima, la casa se reserva el derecho de admisión ante siguientes situaciones. No vamos a permitir más el ingreso, pero solamente una persona”, puntualizó.
Indicó que los guardias solo toman intervención en incidentes ocurridos en el interior del bar y al ocurrir afuera no tienen intervención más que la alerta correspondiente a las autoridades. “Lastimosamente escapa de nuestro control cualquier situación que se vaya dando afuera”, sostuvo.
El propietario también mencionó que no es la primera vez que ocurre una situación de esta naturaleza en su negocio, pero justificó la presencia de adolescentes allí asegurando que se realizan todo tipo de celebraciones. “Lo que tenemos que tener en cuenta es que tenemos festejo de quinceaños, cumpleaños, diferentes actividades donde están los padres, los hijos, es para toda la familia. Posterior a la hora de la fiesta, ya se tiene un control del acceso por los familiares”, agregó.
La Ordenanza Municipal 007/2015 establece horarios de cierre para los locales nocturnos con el objetivo de prevenir la violencia y mejorar la convivencia ciudadana. Cohene aseguró que están revisando si se están cumpliendo estas normativas y que tomarán las medidas necesarias para adecuarse a lo establecido.