Comunidad de Raúl Arsenio Oviedo en resistencia por designación de director denunciado por maltrato infantil
- Padres y alumnos se oponen firmemente a la reinstalación de Nery Godoy como director de la Escuela Las Residentas, cuestionando la legalidad de su nombramiento y exigiendo transparencia en el proceso.
- El presidente de la Asociación de Cooperación Escolar, Marcial Ayala, mencionó que además de la denuncia por maltrato el director fue denunciado también por falsificación de firmas.
- Ayala manifestó que la directora departamental, Perla Argüello, podría estar protegiéndolo.
Miembros de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) de la escuela Las Residentas de Raúl Arsenio Oviedo, padres y alumnos se protestaron esta mañana por la designación del profesor Nery Godoy como director de la institución.
La resistencia de la comunidad educativa se origina por su destitución en septiembre del año pasado cuando fue apartado de su cargo tras una denuncia por maltrato infantil. A pesar de ello, en febrero fue reinstalado sin que existiera una resolución clara al respecto, siendo repuesto en su cargo por orden del supervisor pedagógico Genaro Ortiz, según explicó Marcial Ayala, presidente de la ACE al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
La designación de Godoy es cuestionada, ya que según Ayala, fue realizada ilegalmente sin un finiquito judicial. Tras presentar una apelación, Godoy fue nuevamente separado de su cargo, aunque Ayala sugiere que la directora departamental, Perla Argüello, podría estar protegiéndolo.
“Resulta ser que le nombraron ilegalmente, nosotros presentamos una apelación y se le separó de nuevo del cargo, creo que son protegidos de la directora departamental la señora Perla Arguello. Nos fuimos a Coronel Oviedo y nunca nos recibió en su oficina”, denunció el padre de familia.
No obstante, indicó que no es la única denuncia presentada en contra del director, ya que pesa sobre él otra por falsificación de firma por parte del propio presidente de la ACE, de quien supuestamente falsificó la firma cuando le solicitaron una rendición de cuentas. “Me di cuenta que falsificó mi firma en montos de G. 42 millones, G. 11 millones y demás para justificar el uso de dinero”, sostuvo Ayala.
La escuela Las Residentas cuenta con aproximadamente 600 alumnos y tenía como director interino a Enrique Ayala, quien era el vicedirector. La resistencia continuará, anunció Ayala asegurando que no admiten la reposición del exdirector. “No sabemos cuál es el afán del supervisor de nombrarle de nuevo, los padres no aceptamos como director”, lamentó.
Ayala también mencionó que la situación no es única en la zona, señalando que en la Escuela de Buena Vista se atrincheraron para impedir el ingreso de funcionarios, y que hay otras escuelas con problemas similares por varias denuncias.