El PLRA denunció persecuciones de parte de los liberocartistas expulsados y liderados por Dionisio
- Advierte que en el Senado se gesta un pedido para que la Contraloría General de la República audite la Gobernación de Cordillera, incluyendo la administración de Hugo Fleitas, actual presidente de los liberales.
- En tanto que en Central también está como máxima autoridad un liberal, Ricardo Estigarribia, quien había denunciado su exclusión del proyecto Hambre Cero.
En un intento por “acallar a la oposición” y “castigar” por la expulsión de sus filas a Dionisio Amarilla y otros tres senadores, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció que los ex liberales están manipulando la Cámara de Senadores para sus “fines particulares, persecutorios y revanchistas”.
El presidente del partido, Hugo Fleitas, relató que los ex afiliados presentaron el lunes una solicitud de declaración que insta a la Contraloría General de la República a realizar una auditoría de las últimos cinco años a tres gobernaciones; Cordillera, Central y Presidente Hayes.
Coincidentemente, Fleitas estuvo al frente de la Gobernación de Cordillera hasta octubre del 2022, por lo que claramente denuncia que es una represalia por la disputa interna que se arrastra en el PLRA, donde desde hace tiempo cuestionaban que Amarilla antes de seguir una línea opositora al Gobierno como lo estableció la convención liberal, se desempeña como un aliado del cartismo.
“Ellos quieren utilizar a través de la presión que pueden ejercer como poder del Estado ante la Contraloría para que se audite una gestión que en el caso de Cordillera nunca fue cuestionada”, manifestó el líder del PLRA.
A esta situación se suma que finalmente la gobernación de Presidente Hayes fue excluida del proyecto, es decir, desisten de auditar la gestión del colorado Rubén Roussillón, actual diputado. En ese sentido los liberales consideran que hubo conversaciones para negociar los votos para este jueves.
A su vez, Salyn Buzarquis fue tajante al decir que los exafiliados, en connivencia con los cartistas, “quieren usar la Contraloría como garrote”, teniendo en cuenta la influencia del Partido Colorado y que en la institución además trabaja la esposa de Dionisio Amarilla en una de las direcciones.
“Hay un plan para descabezar a la oposición paraguaya, ese es el punto de la cuestión”, cuestionó sobre la decisión de destituir a la senadora Kattya González y perseguir ahora al presidente del PLRA.
La agrupación recordó todas las acciones de Amarilla operó en contra de la sesión del Directorio del partido mediante una denuncia fiscal, accionó para impedir que se realizará la convención liberal y ahora utiliza a la Contraloría para castigar a los dirigentes liberales, además del apoyo que pronunció públicamente el presidente Santiago Peña.