Violento asalto en Barrio Potrero Cue: Roban a madre de una niña enferma
- La pesadilla de Karen Recalde fue presenciada por su bebé de un año y nueve meses, y una hija menor de edad. Los asaltantes ingresaron mientras la familia aún estaba en cama, generando un clima de miedo y vulnerabilidad.
- Vecinos del Barrio Potrero Cue expresaron su indignación por la falta de seguridad en la zona. Silvio Campuzano, quien también fue víctima de un asalto reciente, denunció la ausencia de patrullaje policial.
- Los residentes pedirán mayor iluminación de las calles y un aumento en la presencia policial para prevenir futuros asaltos.
Cuando su esposo salió de casa, Karen Recalde pospuso cinco minutos más su alarma. Eran las 4:25 de la madrugada de este miércoles y alrededor de las 5:00 de la mañana pensaba salir a hacer su caminata. Sin embargo, en cuestión de segundos se quedó dormida mientras su bebé mamaba, pero el sueño le duró muy poco.
Cinco minutos después, cuando el reloj marcaba ya las 4:30, el cañón de un arma le obligó a levantarse de la cama. Un hombre ingresó a su vivienda del barrio Potrero Cué de Coronel Oviedo, la mujer y sus dos hijos -uno de un año y 9 meses y el otro de 12 años- vivieron momentos de terror.
Según relató Recalde, uno de los asaltantes portaba y la amenazaba exigiéndole dinero. Como ella insistía en que no tenía, empezaron a causar desorden en su precaria vivienda, pero solo encontraron dos celulares y una suma de G. 150.000. Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente.
“Mucho nos asustamos”, expresó la mujer, quien se vio obligada a pedir auxilio a una vecina para alertar a la policía. Karen relató que el autor llevaba puesto tapabocas, guantes y capucha, un hombre que aparentemente mediaba los 40 años y al parecer ya estaba vigilando la casa, aguardando el momento en que su marido saliera para poder hacer su golpe.
“En esta calle no hubo casos de robo, pero ayer escuché que rondaban extraños por acá, nos dijeron los de la comisión vecinal que tengamos en cuenta y que iban a solicitar alumbrado porque es muy oscuro por acá”, relató la afectada.
Contó que si bien ella es ama de casa y no labura, al parecer los delincuentes creían que tenía mucho dinero porque ella es la mamá de Noa, una niña con síndrome de West para quien se hizo una gran colecta solidaria. La pequeña periódicamente viaja a la capital del país para poder hacer su tratamiento.
Silvio Campuzano, vecino de la zona manifestó su indignación por la ausencia de patrullaje policial en la zona, señalando que la inseguridad es un problema recurrente. “Es una terrible situación, estamos indignados por la ausencia de los personales policiales en la zona”, manifestó.
Añadió que existe un problema jurisdiccional de la Policía Nacional, por lo cual esta situación se agrava, por lo cual pidieron la construcción de una subcomisaría, pero que tropezaron con mucha burocracia en el camino.
Mencionó que hace un mes él mismo fue víctima de un asalto similar. y resaltando la falta de respuesta por parte de las autoridades locales. “Estamos muy quebrantados, no tenemos respuesta de las autoridades locales. No hay resultados de su labor, tenemos que ver la forma de luchar porque estamos preocupados”, expresó.