Motociclista resultó con lesiones tras confuso procedimiento de agentes de tránsito en Coronel Oviedo
- La conductora afirmó que los funcionarios de tránsito se encontraban escondidos tras un vehículo. Cuando iba a atravesar el control, una agente le salió al paso y estiró su manubrio provocando que cayera al asfalto.
- La denunciante admitió que estaba en falta, pero lamentó el actuar de la agente. “No hacía falta que me eche”, sostuvo.
- El coronel César Núñez, director de Tránsito, negó que se tratara de un procedimiento irregular y dijo que la agente también resultó con lesiones debido a que la motociclista la atropelló, supuestamente.
En una mañana que prometía ser como cualquier otra en Coronel Oviedo, Débora Aquino se encontró en medio de un incidente que cambiaría por completo su rutina. Mientras se dirigía desde la zona aledaña a la Casa de la Amistad hacia el barrio San Pedro, se vio envuelta en un inesperado encuentro con una agente de tránsito que acabó con ella en el asfalto y varias lesiones.
Débora, una joven de 29 años y vecina del barrio Capitán Roa, relató al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol con angustia cómo su paso por inmediaciones de la capilla San Pedro de convirtió en un momento de dolor e impotencia, frente al actuar de una funcionaria municipal.
Según su relato, la agente de tránsito, identificada como Laura Lorena Bareiro, la abordó de manera repentina, provocando que perdiera el equilibrio y cayera al suelo. La denunciante afirmó que al salirle enfrente, ella intentó encostarse, pero la funcionaria tocó su manubrio pensando que pretendía escapar del lugar y la mandó al suelo. “Me resbalé por el asfalto y me raspé todito”, lamentó Débora, quien quedó con varias lesiones como resultado del incidente.
“Me rasparon todo mal, tengo moretones en mis manos y mis muslos. En mis codos tengo feroz raspadura”, sostuvo la denunciante.
De acuerdo con lo narrado por Débora, la presencia de los agentes de tránsito estaba oculta detrás de un vehículo, por lo que la tomó por sorpresa y le impidió anticiparse a la situación. “Ni siquiera pusieron un cono o qué para que sepamos que estaban ahí”, señaló.
El Coronel César Núñez, director de Agencia de Tránsito de Coronel Oviedo negó que los agentes estuvieran escondidos y aseguró que se trató de un control aleatorio con una presencia visible de sus funcionarios en ambos lados de la calle.
“Era un control normal, estaban en ambos lados de la calle con el jefe de grupo una buena cantidad de agentes y la funcionaria le hizo la para. Carecía de documentaciones, le dijo que tenía que quedar demorada la moto. Ahí le atropello a la agente, ella tiene su diagnóstico médico realizado por la doctora Gisselle Duarte Valdez en el hospital regional”, apuntó el coronel.
Débora admitió su falta y, a pesar de no llevar consigo documentos en ese momento, insistió en que la violencia infligida por la agente fue injustificada. “Legalmente no tenía nada, pero no hacía falta que me eche”, afirmó.
Núñez a su reconoció la necesidad de investigar el incidente con imparcialidad y justicia. Con la intención de esclarecer los hechos, Núñez convocó a agentes de la Policía Nacional para tomar la denuncia a ambas personas. “Lo ideal es actuar con la mayor justicia. Pudo haber cometido un error la agente, como también esta persona. Como no estuve en el lugar, no puedo defender a la agente ni incriminarle a la otra persona. Para eso se hizo un acta, se pasa a asesoría jurídica para investigar a nivel interno, pero como hubo lesiones, necesitamos que la policía haga un acta y ver a dónde se llega”, manifestó.
Enfatizó en la importancia del trato respetuoso hacia los ciudadanos por parte de los agentes de tránsito. “Permanentemente, por lo menos dos veces a la semana, yo les recalco el trato a las personas. Constantemente les estoy diciendo que traten bien al ciudadano y que si uno le agrede, que se calle nomás. Si hay agresión, llame a la policía y se haga el acta”, aseveró.