Lorena Ocampos prohibió dar información a la prensa sobre fallecimiento de parturienta
- La muerte de María Lucía Benítez Noguera tras un parto normal en Coronel Oviedo desata preguntas sin respuestas. La directora sanitaria, Lorena Ocampos, ordenó al director del hospital Regional que no hable sobre el caso, generando preocupación y crecientes sospechas de negligencia médica.
- Aldo Godoy Figueredo y su esposa buscaban seguridad en el Hospital Regional para el nacimiento de su tercer hijo, pero encontraron la muerte de María Lucía.
- Diez horas después de llegar al hospital, María Lucía falleció. La directora de la 5ta. Región Sanitaria impone el silencio, dejando a la familia y a la sociedad sin respuestas claras sobre lo ocurrido.
En medio de la tragedia que envuelve la muerte de María Lucía Benítez Noguera, una oscura sombra de penumbra y autoritarismo se cierne sobre el Hospital Regional de Coronel Oviedo y la Quinta Región Sanitaria.
La doctora Lorena Ocampos, directora de regional de salud, ha adoptado una actitud oscurantista al negar información sobre el fallecimiento de la mujer tras un parto normal, desatando preocupación y sospechas de negligencia médica no solo en la familia, también en la ciudadanía que se encuentra expectante ante la dolorosa situación denunciada por el marido de la fallecida, Aldo Godoy Figueredo.
Aldo y María Lucía, viajaron más de 126 kilómetros desde Vaquería a la capital departamental en busca de un entorno médico seguro para dar a luz a su tercer hijo. Sin embargo, diez horas después de su llegada al hospital, la esperanza se transformó en desesperación para Aldo, quien recibió a las 17:00 horas la trágica confirmación de muerte de María Lucía.
A pesar del dolor y la necesidad de respuestas, la directora Lorena Ocampos impuso un velo de silencio, ordenando a los profesionales médicos que no proporcionen información a la prensa. Así lo confirmó a OviedoPress Multimedios el propio director del hospital, Carlos Vera, quien se excusó de hablar sobre el luctuoso episodio, alegando haber recibido órdenes directas de Ocampos para no abordar el tema con los medios.
Esta actitud autoritaria genera frustración y desconcierto entre la ciudadanía, que busca respuestas sobre lo sucedido en un lugar destinado a brindar atención de salud.
A pesar de la denuncia y la legítima demanda de información por parte de la prensa y los familiares, los profesionales médicos en el hospital optaron por eludir las preguntas. La cronista de OviedoPress Multimedios, Zully Cohene, fue ignorada y hasta se ocultaron para evitar enfrentar las inquietudes de la sociedad, aumentando la preocupación pública respecto al caso.
La comunidad exige conocer los detalles del incidente y busca respuestas sobre quiénes fueron los profesionales que atendieron a la paciente fallecida.