Santiago Peña elude hablar de nepotismo y tira el fardo a Mario Abdo, “Nombró ministro a su hermano”

  • Entre los desafíos que le esperan en los próximos años, Peña destacó la lucha para llegar hasta los paraguayos que viven en la extrema pobreza.
  • El jefe del Ejecutivo minimizó los casos que están saliendo a la luz y responsabilizó en este sentido a su antecesor, Mario Abdo Benítez, a quien criticó duramente.

El presidente de la República, Santiago Peña, evitó referirse a los casos de nepotismo que involucra a sus aliados políticos del movimiento Honor Colorado (HC) y responsabilizó a su antecesor y correligionario Mario Abdo Benítez, a quien criticó por nombrar a su hermano como ministro de Hacienda.

El presidente Santiago Peña brindó una entrevista este lunes a radio Chaco Boreal 1330, donde habló de varios temas, eludiendo, sin embargo, referirse en profundidad a los escándalos de nepotismo en el Congreso, que, en la mayoría de los casos, están ligados a sus aliados políticos de Honor Colorado.

El presidente anterior le nombró a su hermano ministro de Hacienda. Un caso más flagrante de nepotismo no pudo haber y no dijeron nada”, dijo refiriéndose a Benigno López Benítez, hermano materno del ex mandatario, quien fue titular del Tesoro Público entre 2018 y 2020.

Lejos de la autocrítica, Santiago Peña volvió a restar importancia al escándalo desatado que indignó a gran parte de la ciudadanía, afirmando que el escándalo es una consecuencia de diferencias políticas.

“Principales grupos que hoy están atacando y haciendo sus líneas editoriales, son los que estuvieron callados durante cinco años, cuando veían que el aparato público crecía cerca de 60.000 funcionarios”, lanzó.

Para el presidente no hay violación a la ley del nepotismo en los casos que se vienen denunciando, acerca de familiares de senadores, diputados, incluso del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, contratados y nombrados asesores en el Congreso.

Sin embargo, admitió la necesidad de avanzar en un proyecto de ley del servicio civil, para que se pueda controlar mejor el ingreso de personas a las instituciones del Estado.

Necesitamos que haya reglas claras de ingreso, de permanencia y salida en la función pública. En la medida que haya incumplimiento de la ley, tiene que haber sanciones”, señaló.

El descontrol en Tacumbú

En la opinión del presidente, su gobierno tampoco tiene responsabilidad en la crisis penitenciaria que se está dando, a la que también calificó como una “herencia” de la administración anterior.

“Es una herencia superpesada que estamos tratando de administrar como en otras cuestiones de economía y de seguridad. (La cárcel) Tacumbú no llegó a ser una tierra controlada por el clan Rotela de la noche a la mañana, tenía la complicidad de las autoridades de turno”, sentenció.

“El hambre es probablemente nuestro mayor enemigo, tenemos que darle la posibilidad a todos los paraguayos de alimentarse, resuelto eso, generar empleos; el acceso a la vivienda para mí es prioritario”, expresó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3