Leales a Macoritto buscan boicotear desfile del Colegio Enrique

  • Es la denuncia planteada por alumnos, docentes e incluso padres del intervenido colegio Enrique Solano López, de Coronel Oviedo, cuya directora Sonia Macoritto, fue separada del cargo ante denuncias de supuestas irregularidades.
  • Afirman que un grupo de docentes y padres, continuamente hostigan a los alumnos, a través de todo tipo de presiones buscando desalentarlos de participar de los desfiles de independencia, previstos para el 14 de mayo.
  • Incluso, tras las prácticas de la bandaliza del miércoles último, los tambores fueron encontrados con daños, perforaciones y desapariciones de los tensores metálicos, de manera misteriosa, estos permanecen en resguardo en las oficinas de la profesora guía, Miryan Rojas, quién “desconoce” que pasó con los instrumentos.

Los tambores fueron encontrados con daños, perforaciones y desapariciones. || Gentileza

Un ambiente de inestabilidad institucional se reinstala aparentemente al interior del colegio nacional Enrique Solano López de Coronel Oviedo, ante la inminencia de la llegada de los desfiles conmemorativos a los 208 años de independencia paraguaya, la institución se divide entre quienes desean representar al colegio, y quienes no.

Nota relacionada: En colegio Enrique faltan docentes y directora “corre” a los pocos que quedan

A través de una denuncia formulada ante este medio, por parte de alumnos, docentes e incluso padres de familia, refieren un supuesto hostigamiento sistemático desde un sector de docentes leales, a la defenestrada directora, Sonia Macoritto, que con el apoyo de un grupo de padres de familia, que siquiera pertenecen a la Asociación Cooperadora Escolar, estarían constantemente desalentando a los alumnos que se preparan para la marcha estudiantil.

Denuncian supuestas actitudes desalentadoras por parte de docentes que estarían de “brazos caídos”, en razón de la intervención y separación del cargo, de la directora Macoritto, éstos profesores a través de presiones psicológicas, indiferencia e incluso limitación de permisos para prácticas de chiroleras e integrantes de la bandaliza, generan ambiente de incertidumbre en los jóvenes.

Frases como; “Va a ser una vergüenza desfilar luego del bochorno que se vivió en el colegio”, “Vamos a pasar pelada ante la ciudad, se va a hablar de nosotros, vamos a desprestigiarnos si participamos”, serían con las que buscan desanimar a los chicos que se vienen preparando para tal efecto.

Así también, estarían influenciando a estudiantes afines a la apartada directora, de manera a que éstos también desalienten a sus propios compañeros y compañeras, por lo que se ha registrado la deserción de integrantes de la bandaliza, cuadro de honor y cuerpo de chiroleras, ante las presiones y hostigamientos.

El punto de mayor tensión se registró el jueves 9 de mayo, cuando tras las prácticas del día anterior, los chicos encontraron varios de sus instrumentos dañados, unos diez tambores con diferentes averías, desde desaparición de sus tensores metálicos, palillos de percusión, e incluso la perforación de los tambores.

A estos instrumentos tendrían acceso únicamente los alumnos del turno mañana y tarde para las prácticas, que luego son guardadas en la oficina de la profesora guía, Miryan Rojas, ex secretaria de Macoritto, quien supuestamente estaría constantemente hostigando a los alumnos, tras la jornada del miércoles los instrumentos amanecieron con los daños mencionados.

“A esa oficina no tiene acceso absolutamente nadie que no sea la profesora Miryan, por lo que nos resulta llamativo que hayan amanecido con los daños, cuando le pedimos explicaciones del caso, simplemente se limitó en decirnos que ella no sabe absolutamente nada”, aseguró una de nuestra fuentes denunciantes, quien solicitó resguardar su identidad, por temor a represalias.

Los estudiantes del colegio Enrique Solano López, sumamente afectados, manifestaron que a todos los gastos que acarrea prepararse para el desfile de independencia, ahora se suman estos daños a los instrumentos, por lo que deberán ser ellos mismos quienes correrán con los cuantiosos gastos de reparación; “ojalá podamos llegar para el 14 de mayo”, nos dijeron.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3