Desalojan a comerciante por no pagar alquiler durante un año
- Gloria Chilavert fue demandada por la dueña del alquiler para que se la desaloje, pero con chicanas supuestamente, la comerciante y también abogada, evitó que se dé esta situación.
- La mujer debía pagar una mensualidad de G. 1.800.000 por utilizar un salón, pero pagaba irregularmente, comentó el hijo de la propietaria, quien falleció.
- La demanda se ganó en primera estancia y también en segunda, pero la abogada recusó al Tribunal y el caso fue derivado a la Corte.
La angustia de la familia Coronel Samudio empezó en diciembre del año pasado. Luego de mucha insistencia por recibir el pago por el alquiler de un salón situado en Inmediaciones del Mercado Municipal Nro. 1, la propietaria Norma Samudio de Coronel, decidió demandar a su inquilina.
Hasta ese entonces, Gloria Chilavert Ortiz pagaba de forma completamente irregular y casi nunca completaba el importe completo de G. 1.800.000 por mes. Pero lejos de ser presión para ponerse al día, la demanda se convirtió en una salida para definitivamente dejar de pagar, relató su hijo el Dr. Carlos Coronel Samudio en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
“No está pagando alquiler, no existe contrato vigente y hay una demanda de desalojo. Para nosotros no fue una noche feliz (la de Navidad) después de haber perdido a nuestra comandante, a la persona más importante, a la cabeza de nuestro hogar por culpa de una situación en la que lastimosamente todavía la justicia no ha hecho justicia”, comentó.
Carlos contó que su madre falleció por el pesar que significaba la situación y la forma en que Gloria la trataba. “Culpa de una señora si podemos llamarle, sinvergüenza que quiere apoderarse del sacrificio de mi mamá y mi papá”, refirió.
“Le decía nde guaigui rojukata corasó rasygui”, agregó.
La demanda se ganó en Primera Instancia, después de eso se pasó a Segunda Instancia y cuando tendría que haber salido la resolución, la abogada recusó al pleno de la Segunda Instancia.
“Por lo tanto va a la corte. Lo que busca son chicanerías para estar ahí sin pagar. Desde diciembre del año pasado está sin pagar campantemente. Pagaba luego irregularmente, mi madre le dijo que le iba a cambiar su fecha para que pueda pagar de forma más regular. Siguió no haciéndolo, entonces mi madre le pidió que pudiera salir porque de eso mis padres comen. Entonces le denuncia a mi mamá para que no se acerque al local”, lamentó el hijo de la dueña.
En la siesta de este martes finalmente se procedió al desalojo de la mujer, mientras se desarrollaba una manifestación entre familiares de Norma, locatarios de negocios de la zona exigiendo el desalojo, momento en que intervino la Policía Nacional y la mujer se retiró del sitio.