Padres de adolescentes fallecidos en accidente podrían ser imputados
- Dos adolescentes se desplazaban en una motocicleta, chocaron por un coche y fallecieron en la madrugada de este lunes.
- Los padres de ambos podrían soportar una imputación por exposición al peligro y violación del cuidado del deber.
- El conductor del vehículo involucrado ya fue liberado, manifestó la fiscal del caso Gladys Torales de Ovelar.
Dos adolescentes fallecieron en la madrugada navideña tras un grave accidente registrado en el kilómetro 129 de la Ruta PY02, en la Villa Elsa de Coronel Oviedo. El hecho se registró alrededor de las 02:15 horas, informó la fiscal Gladys Torales de Ovelar en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
El percance rutero involucró a una motocicleta y un automóvil, donde perdieron la vida los ocupantes de la primera: Julio Cabrera y Santiago Giménez, de 17 y 14 años, respectivamente. Estos cursaban sus estudios en el Colegio Nacional 12 de Junio de la capital departamental.
Ambos iban a bordo de una motocicleta de la marca Leopard, tipo cobrador, que era guiada por el mayor, cuando al alcanzar el citado kilometraje embistieron contra un automóvil, marca KIA, modelo Cerato blanco, guiado por Oscar Valentín Ávalos, 29 años.
El conductor refirió a la fiscala que venía de la ciudad de Eusebio Ayala donde fue a pasar Navidad con su madre. Luego, como tenía un compromiso al día siguiente, decidió regresar a Ciudad del Este, donde reside. “A la altura del km 119 de la Ruta PY02 venía por el carril derecho y en un momento dado, manifiesta que vio una sombra, pero no tuvo tiempo de esquivar porque le salió la moto sin luz”, relató la fiscal.
Adelantó que ya se le levantó la detención contra Óscar Valentín, quien dio negativo el alcotest. “El abogado manifestó que ya estaban a punto de concretar un acuerdo entre la familia de las víctimas y el conductor”, señaló Torales.
No obstante, indicó que los padres del conductor son pasibles de un proceso penal por exposición al peligro por haber permitido que un adolescente sin licencia salga a conducir. Mientras que, en el caso del otro adolescente, de 14 años, podría ser pasible de violación al deber del cuidado, teniendo en cuenta la hora en que estaba el menor en la calle.
“Vamos a analizar si se concreta el acuerdo porque para estas personas, me imagino que no hay mayor castigo que haber perdido a un hijo. Vamos a analizar si corresponde o no algún proceso”, apuntó.