Federación de Estudiantes Secundarios adhiere su apoyo a Beto Ovelar

  • Tras el escrache ciudadano del cual fue blanco el sábado 11 de mayo último el senador Silvio “Beto” Ovelar, las muestras de apoyo y respaldo al legislador colorado, no se hicieron esperar.
  • El domingo último, un grupo de dirigentes colorados, en su mayoría funcionarios públicos, marchó desde la sede partidaria hasta el domicilio de Ovelar, este lunes se hizo público un manifiesto.
  • El comunicado partidario oficial, fue suscrito por cerca de 50 adherentes, incluido el actual presidente de la agremiación estudiantil, David Viana, quien lo hizo en representación de la FESO.

David Viana, en visita oficial al senador Silvio Ovelar, en sede del Congreso, el joven sería un activo militante de Colorado Añeteté. //Facebook

Tras el escrache público del cual fue blanco el senador nacional, presidente de la Cámara de Senadores, consecuentemente del Congreso de la Nación el dirigente oficialista colorado, líder departamental del movimiento Colorado Añeteté, Silvio “Beto” Ovelar, el sábado 11 de mayo último, en Coronel Oviedo, las muestras de apoyo y respaldo de parte de sus leales, no se hizo esperar.

En la mañana del domingo 12 de mayo, un numeroso grupo de dirigentes políticos colorados, adherentes, pero por sobre todo compuesto en su mayoría por funcionarios estatales, jefes de entidades y representantes públicos (concejales y otros), se aglutinaron en la seccional colorada Nº 1 de esta ciudad, y marcharon hasta el domicilio de la familia Ovelar Benítez, en el barrio 12 de Junio, a fin de solidarizarse con el líder político.

Así mismo, tras la autoconvocatoria partidaria de los afines al senador nacional, éste lunes se hizo público un comunicado a la opinión pública ciudadana, remitida en nombre de los presidentes, miembros, convencionales y la dirigencia de las seccionales coloradas de Coronel Oviedo, firmado por cera de 50 personas, expresando su reprobación, hacia el hecho suscitado.

Llamó la atención de un gran segmento de la población, a más del tenor de la nota, un suscribiente, el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Coronel Oviedo (FESO), David Viana, quien al momento de firmar el documento de respaldo partidario, lo hizo en nombre de la FESO, a juzgar por el epígrafe que acompaña a su rúbrica.

La actitud del presidente de esta cincuentenaria organización estudiantil habría generado malestar al interior de los miembros de la FESO, jóvenes, estudiantes secundarios de una treintena de colegios de la ciudad, varios de los cuales no acompañan ésta postura, como tampoco se sentirían a gusto con la actitud debido a la abierta intromisión del gremio en asuntos de tinte político.

Es más, los estatutos sociales de la Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses, se declara independiente, autónoma, gremialista, sin diferencia de rangos políticos, religiosos, ideológicos o de cualquier índole, prescindente de toda actividad política partidaria, lo cual aparentemente habría sido inobservada por el actual presidente de la organización.

En tanto, la situación caló más hondo, debido a que desde hace un par de años, se habría originado una corriente de injerencia política partidaria muy abierta, al punto de que la militancia o iniciación en actividades de proselitismo político partidario es ejercida abiertamente por el actual presidente, varios de los anteriores y muchos de los dirigentes estudiantiles, catalogado por muchos como un trampolín para que estos accedan a espacios partidarios posteriores e incluso laborales, en entidades públicas, una vez que hayan logrado la “simpatía” del líder.

“No es negada, ni mucho menos vedada la libertad de pensamiento, de expresión y militancia libre en las ideologías que a los jóvenes ejerzan o simpaticen, pero al ser ellos arrastrados muy precozmente e incluso asumiendo posturas políticas hacia actores cuestionados, nada favorable hacen para la salud de la FESO, que hace rato viene siendo politizada”, expresó en contacto con nuestro medio un integrante de la FESO, quien solicitó se reserve su identidad, por temor a represalias.

Firma de David Viana, en el documento partidario

Escrache a Ovelar
El presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, fue escrachado públicamente este sábado 11 de mayo en la ciudad de Coronel Oviedo, por parte de un grupo de ciudadanos autoconvocados, quienes fueron hasta el domicilio de su madre, expresando su malestar por las posturas asumidas últimamente por el legislador, las cuales fueron interpretadas como actitud contraria hacia los intereses ciudadanos.

Entre los cuestionamientos a Ovelar, se encuentran, el hecho de haber sentado postura fuertemente contraria al senador Paraguayo Cubas, siendo Ovelar uno de los principales operadores para su suspensión temporal en la cámara alta, así también su no acompañamiento al proyecto de Ley “Ñande Energía”, que prevé reajustes en los costos por consumo de energía eléctrica de ANDE.

Así también, Ovelar rindió homenaje al cuestionado legislador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna, por sus 30 años de estadía en el Legislativo. Su última actitud reprobada fue la de acompañar el proyecto de modificación del reglamento interno del Senado, en cuanto a aumentar la cantidad de votos necesarios para el desafuero, que fue titularizada por los medios como “autoblindaje”.

Esta línea de acción de Ovelar aparentemente no cayó de la mejor manera al interior de la ciudadanía, que interpretó como un abierto apoyo y respaldo a Víctor Bogado, quien finalmente fue desaforado este lunes en sesión extra del Senado.

Familiares, allegados y adherentes del senador ovetense, tildaron de vandálicos, delictivos y desestabilizadores, los hechos registrados frente al domicilio de su madre, Hermelinda Benítez, donde se produjeron pintatas, depositaron basuras y otros elementos, en señal de protesta.

En fecha 27 de julio de 2018, David Viana, alumno del Colegio Nacional Santa Lucía fue electo presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses, junto con Anabela Cardozo como vicepresidenta, alumna del Colegio Parroquial.

De acuerdo al programa para la celebración de los 208 años de Independencia Nacional, que será recordada este martes, llamativamente en representación de la FESO hablará la vicepresidenta y no así David Viana.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3