Ramas de una empresa dejaron sin luz a varios sectores del centro ovetense
- El corte afectó a varios barrios e incluso a la zona donde está situado el hospital Regional.
- La ANDE cortó la energía a la empresa hasta tanto solucione su situación con respecto a las ramas.
- Además, repuso a todo el sector afectado.
En pleno día, un sector del centro de Coronel Oviedo quedó a oscuras. El corte de energía duró aproximadamente una hora, hasta que la oficina regional Centro ANDE detectó cuál fue el problema. Unas ramas que tocaban el alimentador en la empresa Ferpar, habían dejado sin luz a parte de los barrios 12 de Junio y Balcón Ovetense, como también el sector al que pertenece el hospital Regional.
“Por una avería interna del cliente de media tensión Terpar. Tenía varias ramas que tocaban la línea en su parte interna, eso afectó a la parte principal”, informó el Ing. Richard Rodríguez, jefe Regional en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Ante la situación, mencionó que la ANDE cortó la energía a la empresa hasta tanto solucione su situación. “Hemos desconectado completamente a ese cliente y le hemos notificado para que proceda al corte de sus ramas para reponer el servicio. Le dejamos desconectado todo el día”, apuntó el presidente.
Añadió que el cliente debe cuidar y tener en cuenta ese aspecto para que no afecte a su mismo servicio y a toda la ciudadanía.
Madrugador corte
Respecto a otro corte que tuvo lugar en la madrugada de este jueves señaló que fue un corte general de la línea de 220.000 voltios.
Como este alimenta a las estaciones de Coronel Oviedo, Caazapá, Guairá, parte de Alto Paraná e Itapúa, varias zonas de los departamentos quedaron sin energía eléctrica. “El motivo específico no manejamos porque no está dentro de nuestra área. Fue desde las 6:10 hasta las 6:40”, afirmó.