Ladrones llevaron alrededor de G. 300 millones de una distribuidora de Coronel Oviedo
- Los delincuentes rompieron el candado y forzaron la puerta de blindex para ingresar al local y llevarse hasta el DVR del circuito cerrado.
- Al momento del robo, la víctima no se encontraba en su domicilio, sitio donde funciona también el local.
- La víctima cree que los ladrones manejaban sus movimientos y sabía que ayer no estaría en su domicilio.
La inseguridad latente golpeó una vez más a la comunidad ovetense en la siesta del domingo. Delincuentes eligieron víctima a una distribuidora situada en la zona comercial del Mercado Municipal número 1 de Coronel Oviedo.
Pedro Aguilar, propietario del local, comentó al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, que los malvivientes aprovecharon el momento en que no se encontraba en su domicilio para romper el candado, forzar la puerta de blindex e ingresar y llevarse toda la recaudación del día sábado.
“Estamos haciendo el conteo y más o menos G. 150 a 160 millones en efectivo lo que llevaron y el cheque de G. 140 millones”, manifestó el afectado. Los ladrones se llevaron hasta el DVR del circuito cerrado.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, pero fue recién a las 20:40 aproximadamente cuando la víctima se percató del hecho al regresar a su domicilio, donde funciona también su negocio.
De acuerdo con su relato, al parecer, los autores conocían muy bien sus movimientos, teniendo en cuenta que perpetraron el robo en un momento en que nadie estaba en el sitio. “Bien estudiado estaba. Los días domingo nos vamos hacia R. I. Corrales, a veces se queda mi hija o mi hijo, pero esta vez no había nadie en la casa”, lamentó don Pedro.
Al lugar llegaron agentes de Criminalística y de Investigación Delitos para realizar el procedimiento de rigor.
Aguilar mencionó que hace 16 años trabaja en el rubro y es primera vez que les roban en el lugar. “A los camioneros les robaron, pero nunca al local”, apuntó.