Trasladan a Viñas Cué a Armando Javier Rotela
- El líder del grupo criminal Clan Rotela se rindió ante la comitiva policial y se entregó.
- También fue detenido y trasladado su segundo al mando Milciades Prieto, alias Pacú.
- Unos 700 reclusos serán trasladados de la cárcel capitalina en el transcurso de este lunes.
Luego de varias horas y el traslado de más de 100 reclusos a varias penitenciarías del país, Armando Javier Rotela, líder del grupo criminal Clan Rotela abandonó “La Jungla”, como se denomina al pabellón exclusivo de esta asociación en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional informó que el recluso pretendía negociar, pero finalmente se rindió ante la Policía Nacional y no tuvo más salida que entregarse.
Una comitiva de más de 2.300 agentes militares y policiales llevaron a cabo esta mañana el “Operativo Veneratio” con el objetivo de desarticular la banda criminal y recuperar el control de la cárcel capitalina.
“Fue capturado y traído. El viceministro Nicora va a informar el destino de Armando Rotela. Este Gobierno no va a negociar con criminales”, apuntó Cardozo. Con un fuerte contingente de seguridad, el peligroso criminal fue trasladado hasta la cárcel militar de Viñas Cué.
“Rotela, obviamente se entregó. Inicialmente, la situación era que ellos iban a poner resistencia hasta lo último pero no había forma por la saturación de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en la zona”, Cnel. Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares.
En más de siete buses ya fueron destinados cientos de reclusos a los penales de Encarnación, Villarrica, Concepción.
Serían aproximadamente 700 internos que serán trasladados este lunes. Se reportó el fallecimiento del suboficial Martín Mendoza del Grupo Lince y alrededor de diez personales policiales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad se encuentra en terapia intensiva producto de un impacto en la zona del cuello.