Miguel Cuevas: “Estoy dispuesto a pedir mi desafuero”

  • Tras el allanamiento que realiza la Fiscalía en un establecimiento ganadero del diputado Miguel Cuevas, el político colorado expresó que se encuentra tranquilo y que no tiene nada que esconder.
  • En ese sentido, adelantó que él mismo pedirá su desafuero para ser investigado.

Miguel Cuevas es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. || 780am.com.py

Al ser consultado sobre el procedimiento fiscal en su propiedad, el diputado Miguel Cuevas mencionó que se enteró por la prensa y que, si hay dudas sobre el establecimiento ganadero, es el Ministerio Público el que tiene que investigar, según informa el medio digital ultimahora.com

“El procedimiento es un trabajo muy importante para mí y para mi familia, y con eso vamos a aclarar las denuncias. Estoy contento, sinceramente”, dijo en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El parlamentario aseguró que no teme en absoluto sobre lo que la Fiscalía pueda encontrar en su propiedad, ya que cuenta con todas las documentaciones correspondientes para demostrar “lo que ganó con un sueldo”.

“Yo sé que ya me satanizaron, y con esto se va a dilucidar. Voy a salir de vuelta tranquilo. Yo soy apenas un trabajador”, mencionó.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de que la Fiscalía lo imputara, el legislador aseguró que él mismo pedirá su desafuero para ser investigado. “Por qué voy a esconderme si tengo todo para demostrar lo que gané”, añadió.

Cuevas comentó que cuenta con propiedades pequeñas, tres de ellas arrendadas, que suman 125 hectáreas en total. Indicó que cuenta con más de 700 cabezas de ganado, que están distribuidas en varios establecimientos.

Finalmente, el diputado recordó que hace 25 años trabaja en política. Fue intendente municipal, gobernador y trabajó en el puerto de Paranaguá. Antes de ingresar a la política, fue zapatero y curtiembrero.

“Yo he tenido una fábrica, he llegado a tener 25 funcionarios, y nunca pedí nada a nadie para acercarme a la política. Hice hasta el tercer año de Derecho”, agregó.

Miguel Cuevas reconoció que cuenta con un patrimonio de G. 3.000 millones e insistió en que no tiene nada que esconder.

Persecución política
El legislador también mencionó que todas las denuncias en su contra y el procedimiento que realiza la Fiscalía responden a una persecución política que arrastra desde hace más de un año.

Cuevas considera que esto se da porque ningún otro candidato pudo ganarle en el Departamento de Paraguarí.

“Ese es mi único pecado, y se va a demostrar que yo no miento. Nunca me pudieron ganar en el departamento, porque siempre trabajé con transparencia”, expresó en comunicación con NoticiasPy.

Allanamiento
La Fiscalía realiza este viernes un allanamiento en un establecimiento ganadero del presidente de la Cámara de Diputados, ubicado en Sapucái, Departamento de Paraguarí.

La fiscala Irma Llano encabeza el procedimiento, donde se encuentran verificando la titularidad de las cabezas de ganado.

La investigación tiene relación con denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Desafuero de parlamentarios
En cuanto al desafuero de otros parlamentarios, ya se cuenta con una lista de afectados por esta medida en este periodo (2018- 2023).

Están los diputados Jorges Brítez y Ulises Quintana, así como los senadores Paraguayo Cubas, Javier Zacarías Irún, Antonio Buzarquis y el ex legislador expulsado Víctor Bogado.

Un caso pendiente tiene que ver con el diputado Tomás Rivas, cuyo desafuero aún no se solicitó para que pueda seguir la investigación sobre los caseros de oro.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3