Confirman fallecimiento de un agente de Lince en “Operativo Veneratio” en Tacumbú
- De acuerdo con los datos preliminares, el agente habría llegado sin vida al hospital Rigoberto Caballero.
- El fallecido sería el suboficial ayudante Martín Mendoza, mientras que otros tres agentes están siendo atendidos.
- Un total de 1.100 militares y 1.218 policías llegaron al recinto penitenciario para ejecutar el operativo.
La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de un agente del Grupo Lince tras el enfrentamiento entre reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y agentes policiales al ingresar al recinto para la ejecución del Operativo Veneratio. El fallecido fue identificado Martin Mendoza, de 30 años.
Según informaron desde el departamento de Prensa del Grupo Lince, se trata del primer agente fallecido en servicio desde la creación de la Unidad Especial de la Policía Nacional. El uniformado es egresado del Colegio de Policía, año 2020 ( Promoción 48a) y egresado del IV Curso Nacional de Operaciones Especiales Motorizada, en enero de 2022.
El informe médico indica que Mendoza sufrió una herida en la cabeza con pérdida de la masa encefálica.
Además del fallecido fueron atendidos el suboficial Juan Rodríguez, de 34 años; el suboficial ayudante Joel Trinidad, de 28 años y el suboficial ayudante Luis Ángel Cabrera, de 22 años. De acuerdo con los datos, Rodríguez sufrió una fractura en la pierna izquierda, Trinidad una herida de arma de fuego en la rodilla derecha y Cabrera una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo.
Para el procedimiento se convocó a un total de 1.100 militares y 1.218 policías a fin de recuperar el control integral de la cárcel capitalina, según informó el Ministerio de Justicia.
El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora apuntó que la intención es llevarlo a un lugar aislado para que no ejerza más presión. Además del cabecilla de la organización criminal, aproximadamente 700 internos también serán trasladados. Hay diferentes niveles, no todos serán trasladados a un solo lugar.