Presidente de ACE afirma que aceptó dinero de cantinera perdedora para “pagar gastos de fin de curso”

  • Augusto José Ríos argumentó que varios estamentos están en desacuerdo con la adjudicación realizada por el EGIE.
  • Admitió que no hubo ganador de concurso por lo que la firma de contrato para explotar cantina, es irregular.
  • Según Ríos, la Asociación Cooperadora Escolar es la encargada de adjudicar al ganador del concurso y firmar el contrato.
José Augusto Ríos, presidente de la Asociación Cooperadora Escolar. || OviedoPress

El apuro por cubrir las cuentas que representan el fin del año lectivo llevó a la Asociación Cooperadora Escolar del Colegio Pedro P. Peña a decidir la firma de un contrato para la explotación de la cantina con quien fue la perdedora de concurso de licitación. Ese fue el argumento presentado por el presidente de la Asociación, Augusto José Ríos Lesme, en una entrevista con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.

“Llegamos a decidir con la Asociación porque se tenía que pagar el acto de graduación ya nomás, se tenía que pagar sueldo, aguinaldo, cierre de año lectivo, medallas de plata, de oro. Gastos inmensos que conlleva el cierre de año lectivo y todo paga la ACE”, expresó Ríos Lesme.

Aunque admitió que, en realidad no hubo ganador, mencionó que no sabe qué pasaría si la señora Irma Liliana Villagra finalmente acaba siendo la perdedora oficialmente. Según el Equipo de Gestión Institucional, el ganador fue el señor Agustín Barrios, según informó el director Jorge Servín.

“Va a depender de la señora, va a recurrir, es una cuestión judicial, no sé…”, señaló el presidente de la ACE.

La cantinera depositó G. 50 millones a la cuenta del presidente de la Cooperadora Escolar. || Cortesía

Acerca del depósito de G. 50 millones a una cuenta de cooperativa a su nombre, expuso que se tuvo que abrir -supuestamente- una cuenta compartida entre él y el tesorero, debido a que la Cooperadora Escolar tiene un embargo por el valor de G. 60 millones que no cubrió todavía. “No paga porque no sobra dinero para sacar así. Tiene que ser un proyecto específico”, apuntó.

Según Ríos, pese al llamado a concurso, es el estamento de la comisión de padres el encargado del contrato y fue por eso que se tomó la apresurada decisión. De acuerdo con su relato, los miembros de esta se opusieron a que el señor Barrios explote la cantina teniendo en cuenta que -siempre según él- los alumnos “estaban muy contentos con la cantinera y hasta hicieron una encuesta en grupo de WhatsApp, para votar si querían que siga o no la cantinera”.

“Si vamos al caso, en las bases y condiciones no dice si es por voto. Dice que los principales escuchados son los consumidores, entonces se les escuchó. Después se le abrió la puerta al representante de docentes para ver qué dice porque todos somos consumidores, unos menos y otros más. Ahí habla la representante de los docentes y dice que no está de acuerdo con esta cantina, que está de acuerdo con el señor barrios, ahí hay criterios pares”, manifestó.

Añadió que durante la reunión empezó a caldearse la situación, entonces pidieron un cuarto intermedio, pero como el director se volcaba por la oferta de Barrios debido a que ofrecía una suma más alta, decidieron dejar sin quórum y días después firmaron contrato con Irma Liliana.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3