Denuncian que enfermera dejó sin medicamentos a un paciente
- Familiares aseguraron que llevó sin avisar a los familiares y que, cuando debían suministrarle, nadie supo qué pasó de los biológicos.
- El paciente se encuentra internado por un cuadro de neumonía complicado por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), de base.
- El Dr. Cristian Fernández, director del nosocomio manifestó que se trató de un malentendido y que guardaron para que no se les robe, pues estos son proveídos por el mismo nosocomio.
Una grave denuncia realizó el hermano de un paciente internado en el hospital distrital de Caaguazú, Joel Carmeli Melgarejo quien afirmó a medios locales que funcionarios del nosocomio dejaron sin medicamentos para su tratamiento a Adrián Carmeli Melgarejo.
Adrián se encuentra realizando tratamiento por un cuadro de neumonía que se complicó por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y de acuerdo con la denuncia de su hermano, alrededor de las 16:00 horas, una enfermera quitó de su habitación los medicamentos, asegurando que debía guardarlos, pero que no los devolvió supuestamente, cuando un enfermero tenía que administrarle.
De acuerdo con la denuncia, nadie sabía qué pasó de los remedios y solicitaron que se les devuelva para que pueda continuar recibiendo sus dosis correspondientes.
El doctor Cristian Fernández, director del nosocomio habló con OviedoPress respecto al caso y mencionó que el médico de guardia lo puso al tanto de la situación al momento mismo del hecho, teniendo en cuenta que hasta tuvieron que pedir ayuda de la Policía Nacional para poder controlar al hermano del enfermo.
“Justo estaba enterado porque estuve en conversación con el jefe de la guardia me dijo que no entendía razón, pese a que le explicó muy bien y al final sucedió eso”, lamentó el profesional de salud.
El médico explicó que la medicación en realidad le era proveída por el hospital y como se le retiró unos cuantos medicamentos que suelen colocar en la cabecera de la cama, el hermano pensó que se le había sacado luego ya. Sin embargo, según el director del nosocomio, como el lugar no cuenta con guardia de seguridad, los remedios se guardan para evitar que ocurra algún hecho lamentable.
“Ese es el manejo de enfermería porque suele entrar mucha gente. Tenemos solo 2 enfermeras en urgencias y difícilmente se puedan encargar también de ese detalle. Muchas veces ya sucedió que desaparecen medicamentos, por eso enfermería tiene ese protocolo”, indicó el médico, asegurando que todas las medicaciones se le había proveído en el lugar.
El estaba ofuscado, parece que entendió mal, en un momento dado se tuvo que pedir ayuda a la comisaría jurisdiccional porque estaba muy enojado el señor y casi llegó a agredir a las licenciadas”, comentó el director.
Mencionó que se le consiguió un lugar en internados, donde se quedó en un lugar más privado y al final, el hermano se retiró del sitio y el paciente quedó con otros parientes.