Lluvias retrasan avance de obras en plaza De los Héroes de Coronel Oviedo

  • Así informó el responsable de las tareas de refacción y modernización de la céntrica plaza ovetense, Hugo Blaires, al tiempo de cuantificar en una cantidad de 30 días, los no trabajados.
  • Esto se debió igualmente a las controvertidas trabas planteadas a principio de la ejecución de obras, en febrero pasado, en virtud a la oposición de un grupo de diez vecinos, cuya postura no prosperó.
  • Conforme al cronograma de avance, existe un 20% de ejecución de obras, la reapertura del espacio público, prevista para setiembre de 2019, se trasladaría a mes de octubre, anunció el gobernador, Alejo Ríos.

El gobernador del Caaguazú asistiendo a la plaza De los Héroes de Coronel Oviedo, constatando el avance de las obras. || OviedoPress

Una comitiva encabezada por el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), junto con directores, secretarios y otros funcionarios de la administración departamental, participó de una visita guiada a las obras de refacción, remodelación y modernización, que se vienen ejecutando en la plaza “De los Héroes”, del centro de Coronel Oviedo.

El encargado de la ejecución de las obras, adjudicado vía licitación, Hugo Blaires, de la empresa Quazar Construcciones, acompañó y detalladamente informó al ejecutivo departamental y trabajadores de medios de comunicación presentes, acerca del avance en la construcción.

 

Si bien, la incidencia de la excesiva cantidad de precipitaciones registradas desde principios de año, la ejecución de las tareas, previstas para febrero pasado, se vieron afectadas igualmente, por una controvertida oposición de un grupo de no más de diez frentistas de la plaza, postura de quienes no prosperó, pero que igualmente generaron contratiempos.

“A la sumatoria de ambos episodios, tanto de lluvias como las de aquella controvertida disputa, llegamos a cerca de 30 días de retraso, que de algún modo afecta al avance de obras, por lo que nos vimos obligados a trabajar en fines de semana, estimamos en un aproximado de 20% de avance, la etapa más lenta, con cerca de 30 trabajadores”, refirió Blaires.

Las labores ejecutadas consisten en la remoción total del “plató” central de la plaza, así también la pila de sanitarios, el sistema de ductos eléctricos subterráneos y una parte importante de los corredores internos, no se ha afectado el espacio verde con que cuenta la plaza, enfatizó el arquitecto.

Por otro lado, el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos, informó que los compromisos presupuestarios con la empresa constructora se están cumpliendo en tiempo y forma; “Se han entregado a la fecha cerca de G. 700 millones, unos G. 352 millones como anticipo para inicio, y poco más de G. 300 millones, luego de la primera certificación”, aseguró.

Dados los contratiempos registrados a principios de la ejecución, más el factor climático, la entrega prevista inicialmente para setiembre de 2019, mes de la juventud, se trasladaría a octubre, buscando que coincida con el día 9, fecha del 261 aniversario fundacional de Coronel Oviedo.

El gobierno departamental de Caaguazú, invierte unos G. 1.900 millones en esta obra, en virtud a un convenio con la Municipalidad de Coronel Oviedo, que será la que se encargará de su mantenimiento posterior.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3