Detienen a suboficial sospechoso de levantar orden de captura internacional de esposa de Sebastián Marset
- Kevin Eduardo Montiel Sanabria tenía en su ropero los expedientes de Marset y algunos involucrados en el Operativo A Ultranza.
- El uniformado se compró un vehículo y lo pagó al contado tres días después de que se efectuara el levantamiento de la orden de captura de Gianina García y el exasistente fiscal José Estigarribia.
- Dos fiscales efectuaron varios allanamientos e incautaron importantes evidencias vinculadas al caso.
En la madrugada de hoy jueves las fiscales Ruth Benítez e Irma Llano realizaron varios allanamientos simultáneos en prosecución a la investigación sobre el levantamiento del código rojo de Interpol que pesaba sobre Gianina García, esposa de Sebastián Marset y el exasistente fiscal José Estigarribia.
El primer operativo se realizó en la residencia del suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria, donde los intervinientes encontraron en el ropero los expedientes de Sebastián Marset y los involucrados en la causa A Ultranza, junto con varias tarjetas SIM Card.
Otro procedimiento se ejecutó en la ciudad de Limpio, en el departamento Central, donde se procedió a la incautación de un automóvil que adquirió en una compra al contado el uniformado tres después de la primera desaparición de la notificación roja de Gianina Troche. Allí se incautaron teléfonos celulares.
En la investigación se habla también de la participación de una oficial de nombre Gabriela Mosqueira quien supuestamente realizó dos consulta sobre el código rojo de Gianina García y José Estigarribia. La primera fue el 25 de septiembre, un día antes del levantamiento de la orden de captura internacional.
La segunda verificación lo hizo el día 27 de septiembre, cuando volvió a realizar otra verificación, y ya no figuraba en el sistema el código rojo de ambos.
El usuario utilizado para levantar la orden es denominado N.S.O. (Organización de Seguridad Nacional). Y este era utilizado de manera indistinta por parte de Hugo Javier Vallejos y Kevin Eduardo Montiel Saravia y pertenecía al comisario Hugo Flores, quien hace más de 1 año no presta servicios en el departamento.
Según las informaciones, el Jefe de sala de comunicación de Interpol, sede Asunción, subcomisario Raúl Páez fue el que había solicitado “verbalmente” que se diera de baja el usuario que se utilizó para levantar el código rojo de Gianina García y José Estigarribia que pertenecía al comisario Hugo Flores que dejó de pertenecer al departamento para realizar el curso de ascenso.
“Supuestamente no se acató la orden de inactivar la cuenta del Crio. Hugo Flores, quien ya no prestaba servicios en la institución desde febrero de este año, la cual fue utilizada para el cese de la captura internacional y otras consultas vinculadas al caso A Ultranza Py”, expresó el comisario Diosnel Alarcón en contacto con la 1080 AM de Asunción.