Directora de Educación pide que calle sea sentido único y vecinos se oponen
- En Coronel Oviedo la directora de educación, Perla Argüello, solicitó que la transitada calle Gral. Díaz se convierta en sentido único.
- El argumento presentado es que sobre esta calle funciona la oficina de la Dirección Departamental de Educación y que hace falta espacio para el estacionamiento de funcionarios.
- Los vecinos del lugar afirman que “lamentamos y condenamos enérgicamente la solicitud de la directora departamental”.
Una nota oficial fue presentada a la Junta Municipal de Coronel Oviedo por parte de la recién nombrada directora departamental de Educación, Perla Argüello, en la que solicita que la transitada calle Gral. Díaz se convierta en sentido único.
El argumento presentado por la responsable académica del departamento Caaguazú tiene que ver con que no hay espacio para el estacionamiento de vehículos de los funcionarios de la dependencia del Ministerio de Educación y Ciencias.
La oficina de la Dirección Departamental de Educación funciona en un local ubicado sobe la calle Gral. Díaz ente Juana Carillo y Juan Bogarín.
La propuesta de Perla Argüello es convertir en sentido único una calle que tiene una dimensión de 27 cuadras, actualmente sentido doble, para una supuesta comodidad de los funcionarios a su cargo.
En la última sesión de la Junta Municipal, el pasado lunes, una nota fue recepcionada por los concejales municipales en la que los vecinos de la calle Gral. Díaz, “a fin de solicitar que se mantenga con doble sentido para el tránsito ya que representa para los pequeños comercios y emprendedores una nueva zona comercial, en auge de crecimiento y oportunidades de trabajo”.
Los firmantes de la nota consideran que cualquier cambio afectaría directamente a los comercios ya existentes poniendo arriesgar el trabajo de muchos jóvenes.
“Lamentamos y condenamos, enérgicamente la solicitud de la señora directora departamental de educación licenciada Perla Arguello, siendo ella una arribeña inquilina y no vecina nuestra, para hacer una solicitud arbitraria y egoísta, arriesgando el trabajo y el sueño de muchos vecinos del barrio Azucena”, dice la conclusión de la nota.