Técnico propone instalar estante de cargadores en hospital de Coronel Oviedo
- Marcelo Masqueda, técnico y instructor del Servicio Nacional de Promoción Profesional, lanzó la idea y pidió ayuda a quien quiera donar los elementos para el trabajo.
- Lo hizo tras un proyecto de construcción, provisión e instalación en el hospital de Santa Rita, con alumnos del curso de reparación de celulares del SNPP.
- Eligieron la urgencia del hospital teniendo en cuenta la cantidad de pacientes y personas que asisten para acompañarlos.
Alumnos del curso de reparación de celulares del Servicio Nacional del Promoción Profesional pusieron en marcha un proyecto que se ganó elogios y aplausos en Santa Rita, de la mano de un genio ovetense, el técnico en reparación de celulares e instructor Marcelo Masqueda, quien les propuso construir, proveer e instalar estantes de cargador para celulares, en la sala de Urgencias del hospital distrital.
“Se basó primeramente en los proyectos de finalización de cursos que tenía que hacer en la sede de Santa Rita. Empezamos a hablar un poquitito y como yo estoy también en comunicación constante con mis colegas de Coronel Oviedo, empecé a hablar con José González, había puesto en marcha un proyecto parecido. Esa idea le plantee a los alumnos y lo llevamos a cabo”, relató en una entrevista con el programa Hablando Claro emitido por la Radio Mundo Sol.
Pero el trabajo final de sus alumnos le dejó con una aspiración más grande, poder lograrlo en su propia ciudad. Entonces, a través de sus redes sociales lanzó la idea. “Espero contar con alguna empresa que desee donar los componentes y llevarlos a cabo en mi ciudad de Coronel Oviedo”, escribió.
“Nosotros pensamos fue llevar a un lugar donde por ejemplo, el cuidado de la estantería de carga pueda ser más efectiva y realmente pueda servirle a la gente. Entonces elegimos llevar al hospital. En total hicimos tres. Dos pusimos en la sede del SNPP en Santa Rita y uno al hospital”, contó agregando que tanto la directora del SNPP como la del nosocomio quedaron satisfechas con el trabajo.
“Se les felicitó mucho a mis alumnos. Creo yo que esta clase de iniciativas hay que potenciar. En coronel Oviedo nos gustaría hacer y quien quiera invertir, comprar los componentes, no vamos a tener problemas”, lanzó como propuesta.
Explicó que no se usan componentes demasiado caros, incluso varios, reciclaron o fueron donados por los propios alumnos. “Es un muy lindo trabajo, agradable a la vista, ordenado, los cargadores están divididos. Cada cargador puede cargar hasta inclusive los iPhone”, apuntó.
Colocaron en la Urgencia teniendo en cuenta que, a veces, acuden familias enteras y no sabe dónde conectar su teléfono. Como no encuentran enchufes, no tiene carga su teléfono y, por ende, no tienen cómo comunicarse.
No obstante, resaltó que lo más importante del proyecto es lo que representa para los chicos como servicio social. “Nosotros no solamente nos enfocamos en que aprendan los oficios, sino que también tenemos que llevar una responsabilidad social para que le puedan servir a su comunidad”, manifestó.
Si alguien desea comunicarse con Marcelo, puede hacerlo al (0974) 470-220.