Asesinan en Capiatán Bado a cuñado de Aguacate
- El crimen ocurrió cuando faltaba un día para que se cumplan 5 meses del asesinato de su expatrón, el jefe de sicarios Marcio Sánchez, alias Aguacate, cuyo crimen se le adjudica al hoy fallecido.
- Su cuerpo fue trasladado a la morgue local para saber cuántos impactos recibió durante el violento ataque.
- Los investigadores presumen que se trataría de un ajuste de cuentas.
Hasta su propia casa fueron dos sicarios a buscarle. Tocaron la puerta y cuando atendió intercambiaron un par de palabras, luego sin más los sicarios le dispararon varias veces.
En medio de una intensa lluvia fue asesinado en la colonia Aguará, distrito de Capitán Bado el sicario Sabino Ramón Vargas Armoa (40), alias Guavirú, quien desde junio pasado era buscado por la justicia por el asesinato de su excuñado Marcio Sánchez, alias Aguacate, el patrón de los sicarios asesinado en pedro Juan Caballero.
El crimen se registró anoche alrededor de las 21:15 a unos 70 kilómetros del centro de la ciudad de Capitán Bado, hasta donde acudieron agentes de la comisaría 19, efectivos de Investigación de Delitos, de Homicidios y de Criminalística, acompañados por el fiscal Hernán Martínez y un médico forense para los procedimientos de rigor.
El fiscal Hernán Mendoza ordenó el traslado del cuerpo hasta la morgue del centro de salud local, donde sería inspeccionado y determinar cuántos impactos de bala habría recibido.
Guavirú era investigado como autor material del homicidio de Aguacate junto con el jefe de seguridad del mismo, Fabio Ramón Benítez Gauto, de 37 años, alias Máster. El crimen se registró en coincidencia con la fecha del asesinato del expatrón de Aguacate, el narcotraficante brasileño Jorge Rafaat, considerado el patrón de la frontera hasta el momento de su muerte.
Marcio fue asesinado el 16 de junio de este año, mientras que Rafaat encontró la muerte el 16 de junio del año 2016. Sabino, era hermano de Audelia Vargas Armoa, esposa de Aguacate, quien regresó al Brasil tras el asesinato de su marido.