Coronel Oviedo reúne a expertos en estrategia y comunicación política

  • La Residencia Universitaria será sede de la tercera edición del Congreso Internacional de Ciencias Políticas.
  • Una quincena de expertos de la comunicación política disertarán en una jornada entera, este viernes 31 de mayo.
  • El eje temático será la campaña y comunicación de gobiernos locales.

Daniela Aruj, experta en imagen y comunicación política || www.danielaaruj.com.ar

La Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), junto con la Universidad Nihon Gakko, es la organizadora del III Congreso Internacional de Ciencias Políticas que será desarrollada este viernes 31 de mayo en la ciudad de Coronel Oviedo, Paraguay, y tendrá como sede el salón auditorio de la Residencia Universitaria Departamental.

De acuerdo al programa oficial dado a conocer por la organización, el evento comenzará a las 07:00 horas con la acreditación de los participantes y a las 08:00 horas comenzará la serie de conferencias.

El conferencista y estratega mexicano, Fernando Ávila, desarrollará su ponencia que hace referencia a la importancia de la narrativa en las elecciones municipales, ir más allá que un simple discurso.

La anfitriona, Nilsa Maíz enfocará su disertación en las campañas municipales desde la alta dirección, a través de la cual demostrará puntos claves a tener en cuenta al momento de encarar una campaña proselitista con un equipo de trabajo definido.

El conferencista chileno, Felipe Vergara abordará un tema que está en auge: las noticias falsas en redes y las campañas de desinformación.

Horacio Galeano Perrone hablará de la necesidad de la reforma del Estado, con el enfoque y la óptica de los gobiernos municipales.

María Zunilda Candia y Carlos Ríos harán un recorrido sobre las características de las campañas electorales municipales, en una comparativa desde el año 2001 hasta el 2015. Vanessa Franco, experta en protocolo, expondrá la importancia del protocolo en función al gobierno municipal.

El consultor argentino, Facundo Cattaneo disertará sobre la importancia de las campañas electorales y la gestión pública. El programa prevé la presencia de Gonzalo Sarasqueta que responderá a: ¿qué tienen en la cabeza y en el celular los millenials?.

El experto panameño, Daniel Robleto expondrá cómo el desarrollo puede darse desde los gobiernos municipales. Ana Córdoba, conferencista de Nicaragua, disertará sobre el liderazgo en las campañas digitales y el marketing aplicado.

El estratega político paraguayo, Hugo Duarte expondrá la tensión existente entre la demanda ciudadana y la estructura política.

El cierre del congreso estará a cargo de la experta en imagen y comunicación política, Daniela Aruj con el tema, Campaña Permanente: gestión, comunicación y cercanía en las campañas municipales.

Será presentadora del Congreso Internacional, la periodista Noelia Villalba y el moderador de mesas redondas, estará a cargo del periodista Cristian Bianciotto.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3