En caravana, motochorros asaltan a jóvenes mientras esperaban a conductor de Bolt en Lambaré
- Los asaltantes cometieron varios atracos mientras regresaban del sepelio de la menor de 15 años asesinada en territorio del Clan Rotela, en Asunción.
- Se alzaron con celulares, billeteras y hasta una motocicleta, de personas que encontraron a su paso.
- Dos jóvenes fueron detenidos, pero liberados nuevamente debido a que no tenían antecedentes penales.
La intensa lluvia obligó a Hugo Iván Almirón y Adrián Ismael Filiph a refugiarse bajo un pequeño techo entre las calles Juana de Lara y Campo Vía del barrio Kennedy de Lambaré, mientras aguardaban la llegada del conductor de Bolt, cuyo servicio habían solicitado al salir del trabajo alrededor de las 17:00 horas de ayer.
“Mientras que esperábamos nuestro Bolt viene llegando un grupo de 40 motos aproximadamente. Se bajan varias personas y nos asaltan. A mí me empujaron y me sacaron de la mano el teléfono. Ahí aproveché y corrí”, relató el joven de 31 años en una entrevista con la 1330 AM.
Adrián no tuvo esa suerte. Mientras Hugo corría, le acorralaron entre tres, le cerraron el camino y le despojaron de todo lo que pudieron. “Le sacaron la mochila del trabajo y su celular. Él dice que le pegaron con una cosa pesada y dura. Yo vi que tenían arma de fuego y era un calibre grande, no era una pistolita”, continuó Almirón.
Mencionó que entre los delincuentes inclusive había mujeres y, que al verlos dirigirse hacia ellos, enseguida se percató de la intención que tenían. “Me imaginé que iba a pasar eso porque ya vi varios vídeos que así actúan, pero no en Lambaré, en Villa Elisa, San Antonio, por ahí. No pensé que en Lambaré, cerca de mi casa me iban a asaltar de esa manera”, lamentó.
En contacto con la misma emisora capitalina, el comisario Óscar Cuevas, jefe de la comisaría cuarta de Lambaré manifestó que el grupo de pandilleros realizó varios despojos en la zona. Además del asalto a Hugo y Adrián, también despojaron a una persona de su motocicleta, todo esto mientras regresaban en caravana del sepelio de la adolescente de 15 años asesinada en territorio del Clan Rotela.
“Es una nueva forma en la que están actuando, es el primer caso que tenemos en nuestra jurisdicción. Lo que pudimos rescatar y obtener informaciones, según algunas personas, los mismos vinieron ayer al cementerio de Lambaré, acompañando los restos de la joven que había sido asesinada en zona de Roberto L. Pettit, al salir de ahí, en su regreso hacia la zona empezaron a hacer estos robos”, detalló el uniformado.
Mencionó que dos jóvenes fueron detenidos horas más tarde, en poder de estos se recuperó la motocicleta robada, pero como ninguno de ellos tenía antecedentes, fueron puestos en libertad nuevamente. Todo lo ocurrido fue informado al ministerio público.