Costante crecida del río Paraná ya desplazó a 2.000 familias ribereñas
- La Secretaría de Emergencia Nacional cuantifica en 2.000 las familias desplazadas por las inundaciones causadas por las incesantes y copiosas lluvias.
- Respecto a las asistencias, en el caso de las personas cuyas viviendas quedaron afectadas, la SEN distribuye chapas y tirantes, principalmente, a fin de garantizar el techo de estas familias.
El Cnel. Arsenio Zárate, titular de la SEN, habló de los daños que viene causando la temporada de precipitaciones a nivel país.
“Tenemos 2.000 familias desplazadas por la inundación. En Tavapy por el desborde del río Monday, Ayolas por el Paraná, Cnel. Martínez, río Tebicuary, San Cosme y Damián, río Paraná, Hernandarias, Laurel y Villalbín”, comentó Zárate, en una entrevista con radio Universo 970 AM.
Ayer se registró un tornado en Santaní, que dejó como saldo 17 heridos y una niña de 11 años fallecida por la caída de una viga. También hubo afectados en las localidades de 25 de Diciembre y Arroyos y Esteros.
Familias asistidas tras el temporal: “Tenemos a unas 2.000 familias desplazadas que están siendo asistidas”.
Los alimentos son gestionados también por la SEN, pero con ayuda de otras instituciones, ya que los recursos propios de esta secretaría, no dan abasto para abarcar todos los frentes.
Sobre este punto, el ministro explicó que, el presidente Santiago Peña dispuso que se tenga el apoyo de todas las instituciones mediante reprogramaciones, transferencias de créditos presupuestarios y otras gestiones. “Nuestro presupuesto es muy limitado, pero estamos consiguiendo de otras”, concluyó.