Tormenta azotó fuertemente a San Joaquín
- Un tramo de la ruta que une a la ciudad con Cecilio Báez quedó obstaculizado por una columna de la ANDE caída.
- La Policía Nacional suspendió la circulación en la zona hasta la intervención de cuadrillas de la ANDE.
Una columna tumbada en plena ruta dejó bloqueado el acceso principal a la localidad de San Joaquín, departamento de Caaguazú, en la ruta que une a esta con la ciudad de Cecilio Báez, según reportes en la zona.
El temporal volvió a azotar de forma violenta a la zona, especialmente en la comunidad Piri Poty, donde generó destrozos y muchas pérdidas materiales. Columnas de alta tensión de la ANDE quedaron en el asfalto.
Por precaución, la policía del lugar suspendió la circulación vehicular por el tramo afectado que une a Cecilio Báez y la ruta PY08 Blas Garay, hasta tanto cuadrillas de la ANDE llegaran al lugar para los trabajos de despeje y recomposición de la energía eléctrica.
La tormenta inició alrededor de las 16:00 horas de ayer y continuó durante todo el transcurso de la noche. La velocidad de las ráfagas de viento habría superado los 100 kilómetros por hora.
Además de los destrozos de viviendas que quedaron prácticamente destechadas, el fuerte temporal el raudal dejó también a su paso secuelas en los caminos.
La noche estuvo intensa también en varios puntos del departamento de Guairá, donde se habló incluso de un pequeño tornado. Sin embargo, la Policía Nacional ni los bomberos han registrado novedades al respecto.
Zonas como Natalicio Talavera y Coronel Martínez quedaron con destrozos y hasta inundaciones.