“Sinceramente estoy esperando cualquier cosa”, afirmó abogado de policía asesino desaparecido
- Gerardo Galeano, defensor de Oliver Daniel Galeano, manifestó que sospechan que sucedió algo, porque si estaba bien ya se hubiera comunicado con su mamá.
- El policía está procesado por el asesinato del militar Líder Javier Ríos ocurrido en enero pasado.
- Líder Javier estuvo desaparecido 12 días hasta que el 24 de enero lo encontraron sin vida en la zona de la Reserva San Miguel, en la Costanera de Asunción.
A casi un mes de la supuesta fuga de Oliver Daniel Galeano, el policía procesado por el asesinato del militar Líder Javier Ríos, los rumores de su asesinato parecen se cada vez más fuertes; según afirmó el abogado de su familia, Gerardo Galeano.
Muchas dudas surgen en torno a su fuga, teniendo en cuenta que, según el defensor, Oliver ya se hubiera comunicado con su madre. “Yo al menos ni una señal he recibido hasta ahora. Me preocupa cada vez más porque yo sé que si él está libre va a contactarse con la mamá. Conmigo no tanto, pero sí con la mamá. Hasta hora no hay señales de que haya contactado con ella”, manifestó en una entrevista con la 1330 AM.
Oliver siempre se comunicaba mucho con la mamá, indicó Galeano. Ella era su confidente, su amiga y hasta su cómplice en todo. “Le cuenta todo lo que hace, todo lo que va a hacer. Indefectiblemente yo le puedo asegurar de que si él está libre va a contactar con la mamá, que no esté contactando me llama mucho la atención. No es normal. Algo irregular está pasando, estoy en vigilia, sinceramente estoy esperando cualquier cosa”, expresó tajante.
Desde que cayó preso, Oliver estaba en una posición muy delicada y las circunstancias en que ocurrió el crimen que cometió, lo dejaron expuesto a cualquier situación, manifestó su abogado. “Últimamente hay muchas personas que le quieren ver mal. Se está exponiendo mucho, se tornó como un enemigo público. Está desprotegido totalmente, no tiene ni medios para obtener protección. No es de posición económica muy solvente y no puede adquirir protección de ninguna laya”, refirió.
El letrado dio a entender que el vídeo difundido por las autoridades de Justicia y los miembros del Clan Rotela para demostrar que sigue vivo, pudo haber sido grabado desde adentro de la prisión y que no deja de ser llamativo que se haya publicado cuando ya transcurrieron varios días de su presunto escape.
“Apareció dos o tres días después, por qué no apareció en el día si era un material que iba a apagar el fuego. También tardaron en difundir, podían difundir fácilmente y solucionar muchas cosas antes de llegar muy lejos”, cuestionó Galeano.
Planteó incluso la posibilidad de que el agente pudo haber sido víctima de una venganza. “Hay información que me llega a mí que es desde la cárcel y que los camaradas del difunto colaboraron para ajusticiarle a él. Son varias informaciones que te llenan la cabeza y no sabes qué pensar”, señaló.
“Yo estoy preparado para recibir lo peor en cualquier momento, no tengo indicadores que me hagan suponer o asegurar que él esté bien”, insistió.
Referente al rumor sobre el descuartizamiento de su defendido mencionó que a él mismo le habían enviado un audio cuyo contenido era bastante verosímil por la forma en que contaban los hechos.
“Me facilitaron un audio de una fuente confiable que apagaron las 10 cámaras del pasillo esa noche y le llevaron a un pabellón del baño del pabellón remar y le dieron de comer a dos perros. Pusieron música en alto volumen como suelen hacer para darle de comer a los perros los muertos que creen que son infiltrados del PCC. Que la cabeza el perro no quiso comer y que la cabeza un preso que tiene transitoria sacó porque ya estaba teniendo olor. Era un relato muy ilustrativo, muy verídico. Para inventar algo así, uno tiene que ingeniarse mucho”, relató.
Supuestamente, Oliver fue raptado y utilizado para fines políticos, justamente con el objetivo de cambiar al ministro Ángel Barchini. “También es llamativo porque va camino a eso el desenlace de esta historia. Hay muchos sectores que presionan para el cambio de ministro. No se está dando y tampoco aparece Oliver”, puntualizó.
Añadió que a él lo sindicaron como la persona que filtró la información y que fueron miembros del Clan Rotela los autores.
“Ya estoy fichado, ya estoy en la lista de alguien. Esta gente no tiene códigos ni límites. Desde la cárcel están mandando, extorsionando. Ni afuera hay protección, adentro peor. Yo sigo siendo amenazado por gente de ahí. Mensajes de texto porque no contesto llamadas de números desconocidos”, acotó.
Oliver Daniel supuestamente se fugó el 27 de septiembre pasado. Su ausencia fue detectada un día después. Inicialmente se especuló que pudo haber escapado durante los festejos de la Virgen de la Merced. El propio ministro Barchini se hizo eco de los rumores de la muerte, asegurando que el Clan Rotela tenía “informantes en su equipo”.