Messi vuelve a aparecer: El ’10’ argentino marcó dos golazos y se lleva la victoria ante Peru
- La La Scaloneta está de dulce. Y con Messi en ‘modo genio’ es imparable. Nueva victoria en esta clasificación al Mundial de 2026, esta vez ante Perú. Argentina es líder destacado con pleno de partidos ganados tras cuatro jornadas y ya saca cinco puntos a Brasil. El ’10’ argentino marcó dos golazos y sigue siendo diferencial para los suyos. .
- Las contras de los de Juan Reynoso comenzaban a hacer daño a los visitantes. Y al cumplirse la primera media hora del encuentro, apareció Messi.
Partido muy sólido de los de Scaloni, que son líderes destacados de la fase de clasificación al Mundial de 2026
La animación de los más de 40.000 aficionados que estaban presentes en el Estadio Nacional de Lima contagió a Perú en el inicio del partido. La selección local salió a morder, aunque el dominio era argentino. Mucho balón de Argentina en campo rival pero sin lograr encontrar huecos en la defensa contraria Tras una gran contra, Nico González metió un balón al área que aprovechó Leo para hacer un golazo al primer toque con su pierna izquierda. El extremo de la Fiorentina se vistió de Jordi Alba en una jugada típica que se vio tantas veces entre el español y el ’10’ en el FC Barcelona y que ahora podemos volver a disfrutar en el Inter de Miami. Nada pudo hacer Gallese y los de Scaloni ya estaban por delante. Segun Informo el Diario Marca
Este contratiempo no sentó nada bien a Perú y se le fue apagando ese empuje inicial. Argentina cada vez estaba más cómoda y Messi volvió a golpear justo antes del descanso. Llegó Enzo Fernández a un pase al espacio, metió la pelota en el área y, tras dejarla pasar Julián Álvarez, definió el capitán para marcar el segundo. Muy sólida primera parte de la Albiceleste, que mantuvo a raya los ataques rivales y ahogó a los locales con las transiciones rápidas.
Argentina aguantó sin problemas los intentos de Perú
Cuatro cambios introdujo Reynoso tras el paso por vestuarios y el partido cambió de tercio. Perú volvía a tener esa energía inicial pero los visitantes, más centrados en tareas defensivas, no sufrían demasiado. Esto no quiso decir que Argentina no tuviera opciones claras de marcar el tercero. Messi lo hizo pero el colegiado anuló el gol por un extraño fuera de juego. El marcador podía aumentar del lado visitante en cualquier momento pero la pelota no entraba como sí hizo en la primera mitad. El ritmo del partido iba cayendo y los visitantes se veían tranquilos con este resultado. Así acabó el encuentro.
Estos tres puntos mantienen a la Albiceleste como líder y se coloca con 12 puntos de 12 posibles. Muy buenas sensaciones de la selección argentina, que está siendo la mejor de largo en estas cuatro primeras jornadas de la fase de clasificación. La derrota de Brasil ante Uruguay pone la distancia en cinco puntos. La solidez defensiva es real, pues no recibe gol desde la final del Mundial de Qatar, y el ataque está funcionando. Gran trabajo coral, mientras que Messi sigue brillando a pocos días de recibir probablemente su octavo Balón de Oro. En cambio, Perú no levanta cabeza y se queda con solo un punto, sigue sin marcar y deja al técnico muy tocado.