Marcos Benítez se reunió con director paraguayo de Itaipú y le pidió recapar calles ovetenses
- Justo Zacarías se comprometió a cumplir con el pedido, pero de forma paulatina.
- El intendente de Coronel Oviedo indicó que existen 250 cuadras a ser mejoradas por la Binacional.
- Las calles serán trabajadas por orden de prioridades, indicó el jefe comunal.
En la mañana de este miércoles el intendente municipal, Marcos Benítez junto con otras autoridades y representantes del departamento del Caaguazú participó de una reunión con el director paraguayo Justo Zacarías. “Fue muy importante para el departamento”, expresó el jefe comunal.
Benítez expuso ante el titular de la Binacional Lado Paraguayo, las necesidades principales que atraviesa la comuna debido al escaso recurso económico para sortear las problemáticas que tienen que ver principalmente con el estado de las calles y avenidas principales.
“Por eso durante un tiempo estamos golpeando puertas de varias instituciones. Por eso fuimos a plantear el recapado de nuestras calles y contentos venimos de esa entrevista porque hay un compromiso de apoyo, de acompañamiento que antes de fin de año vamos a tener el apoyo de la Itaipú Binacional para recapar nuestras calles”, anunció.
El jefe comunal le planteó la reparación de un total de 250 cuadras y Zacarías respondió que es posible, es viable, “pero en etapas”. La institución municipal maneja una lista de las arterias más necesitadas, más utilizadas y las más prioritarias para su mejora y sobre ellas se trabajará en principio.
Entre ellas las que diariamente se utilizan y las más transcurridas, que podrían estar listas para fin de año, estimó el intendente. “Tenemos un compromiso del Gobierno Nacional de hacer las mejoras por etapas y el próximo año, nosotros mismos vamos a encargarnos, priorizar, especialmente el arreglo, mantenimiento de nuestras calles urbanas de la ciudad”, apuntó.