Caso Anabel: Fiscal acusó a tres implicados y sobreseyó de forma provisional a dos
- Los dos sobreseídos continuarán ligados al proceso, explicó el fiscal Alfredo Mieres.
- Tres de los acusados irían a juicio oral y público.
- El crimen ocurrió en la noche del 8 de febrero último y el cuerpo fue hallado al día siguiente en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Caaguazú.
Cuando transcurrieron ya siete meses del cruel asesinato de la adolescente Anabel Blanco González, el caso empieza a introducirse en una profunda nebulosa. El fiscal Alfredo Mieres resolvió acusar a uno de los tres imputados y que los otros dos sean sobreseídos provisionalmente.
Los acusados son: Jacinto Villalba Jiménez por rufianería; Milciades Rafael A. B., por abuso sexual y su primo E. D. A. E., por frustración. En tanto que Fernando Damián Quiñonez y Simón Zarate fueron liberados ayer, luego de ser sobreseídos provisionalmente en la causa. No obstante, ambos continúan ligados al proceso. “Lo importante es que no se investigo solo el feminicidio. Por eso la acusacion por otros hechos punibles, frustraccion tambien”, apuntó el fiscal.
Explicó que todavía faltan algunas tareas investigativas para el Ministerio Público. “Hay que hacer algunas diligencias todavía”, expresó el fiscal, asegurando que quedaron pendientes pruebas de ADN de sangre y de fluidos sexuales de los dos hombres.
El cadáver de Anabel Blanco fue hallado sin vida y con rastros de una brutal muerte en un baldío el 9 de febrero pasado. De acuerdo con los antecedentes del caso, el crimen se registró 8 de febrero último alrededor de las 21:00 horas. Anabel Blanco González llegó hasta la bodega El Gato, ubicada en la 2da. línea Irrazábal Norte de la ciudad de Repatriación.
Allí, supuestamente se encontraba compartiendo y observando juegos de vóley en compañía de E. D. A. E, con quien se fue hasta el motel Faraón de la ciudad de Caaguazú a bordo de una motocicleta, propiedad de su primo también imputado y cómplice Milciades Rafael A. B., quien intentó ocultar la moto después del desenlace fatal de la niña.
En el citado motel, el menor de edad abusó sexualmente de la niña y ambos salieron a la medianoche. Posteriormente, la niña fue llevada hasta el barrio Bernardino Caballero de la misma ciudad y seguidamente fue hallada muerta en las cercanías de la zona señalada.
Finalmente, el 9 de febrero, a las 11:40, una comitiva fiscal se constituyó hasta un predio baldío ubicado sobre la calle Gaspar Rodríguez de Francia, esquina 4ta Proyectada. En ese sitio fue hallada muerta la niña Anabel Blanco González.
El médico forense del Ministerio Público, Dr. Fernando Ortiz inspeccionó el cuerpo sin vida de la menor y determinó como probable causa de muerte Traumatismo de Cráneo Encefálico Severo.