Abogado denuncia inacción fiscal en caso de obsesionado, en Coronel Oviedo

  • Dos jóvenes entraron a una vivienda e intentaron coaccionar a una joven, según la denuncia. Sin embargo, en lugar de asaltar la cama de la chica, se lanzaron sobre la madre.
  • Ambos siguen libres y sin ser procesado porque la fiscal está de vacaciones, indicó el abogado de la familia.
  • La familia está con miedo y la chica tuvo que dejar su casa para esconderse.
Alder Martínez Rojas (remera negra) y David Méndez, denunciados. // Cortesía

Desesperación e impotencia son los sentimientos que persisten en Victoriana Aquino desde hace más de un mes, cuando fue víctima de un inesperado episodio que dejó a una familia en zozobra de Coronel Oviedo.

Durante la madrugada del 5 de agosto pasado, Victoriana recibió una esperada visita en su propia habitación. Dos jóvenes ingresaron a su domicilio forzando en total tres puertas hasta llegar a su pieza, donde ella descansaba plácidamente en compañía de su hijo de 3 años.

“Fue algo inesperado, realmente nos agarró de sorpresa, dormidísimos. Entraron dos personas. Estaba profundamente dormida con mi hijo de 3 años y de repente sentí algo encima de mí, me apretó la boca, me apretó del cuello y no podía ver porque estaba oscura mi pieza”, relató la mujer de 54 años.

Victoriana no podía gritar, no podía moverse y casi no podía respirar. El muchacho que tenía encima era demasiado corpulento. “Me agarraba de la boca y me decía que me callara”, recordó.

En el extremo de la cama había otro joven, entonces tomó fuerzas y apenas pudo gritó. En ese momento, el desconocido le ordenó nuevamente que se callara y para su asombro, le llamó por el nombre de su hija. “Cállate, Susi”, soltó el joven.

Pero el pedido de auxilio de la mujer despertó a su marido que descansaba en otra cama, dentro de la misma habitación. “Me quedé dura ahí, no sabía qué hacer. Me saltó de un lado para sacarme la ropa, mi marido se levantó, prendió la luz y encontró un hombre desconocido. No sabía qué pasaba”, contó la mujer.

Victoriana relató que no es la primera vez que su hija es víctima del joven, quien resultó ser Alder Martínez Rojas, un hombre obsesionado desde hace cuatro meses con ella.

“Cuando vivía en otro lado, entró por la ventana a mi hija. Desde hace cuatro meses que le persigue en Instagram”, relató Victoriana, asegurando que incluso a otra de sus hijas le persigue “porque se parece mucho a su hermana”.

“Ese muchacho me dijeron que anda con arma y estoy aterrorizada”, expresó la mujer.

El abogado Martín Olmedo, defensor de la chica comentó que desde que sucedió todo esto,  está fuera de su casa porque Alder Martínez Rojas y David Méndez, la siguen persiguiendo.

Olmedo refirió que como la fiscal Gloria Rojas Cañete salió de vacaciones, todavía no se le imputó.

“David Méndez es conocido de Susana, Alder es una persona que la acosa, le sigue por las redes sociales. Llamada, vídeollamadas, mensajes, en Facebook, Instagram, incluso de madrugada. Se subió encima de la madre creyendo que era Susana”, agregó el abogado.

Según el defensor, la víctima nunca tuvo una relación sentimental ni nada con el denunciado y ante la inacción fiscal, adelantó que solicitarán medidas de protección para evitar que se acerque a ella. “Días después, cada vez que salía Susana o que estaba por la calle era perseguida por un vehículo, amenazada con un dedo apuntándole”, indicó.

Añadió que por ahora, nunca le dejan sola a Susana.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3