Marcos Benítez aparta de sus cargos a agentes que fueron filmados en supuesta coima
- La instrucción de un sumario es lo primero que anunció el intendente de Coronel Oviedo.
- En la mañana de este martes fue viralizado un video en el que se ve a dos agentes de tránsito, recibiendo supuesta coima.
- En su anuncio, el intendente dijo que todos los procedimientos deben ser dentro del marco de la transparencia.
“Tras la viralización de imágenes, donde se observa a dos agentes de tránsito de la Municipalidad de Coronel Oviedo, realizando un operativo de control, en el que supuestamente estarían recibiendo coima. He solicitado la apertura de sumario de investigación para esclarecer el hecho”, dice la primera parte del comunicado emitido desde la cuenta oficial en Facebook de la Municipalidad de Coronel Oviedo.
En la mañana de este martes las redes sociales y sistemas de mensajerías fueron copadas por las imágenes difundidas de un supuesto hecho de coima por parte de dos agentes municipales de tránsito.
El supuesto hecho de corrupción se habría registrado sobre la avenida Mcal. Estigarribia, en el centro de la ciudad, y fue grabado por el conductor de otro vehículo quien estaba observando el episodio.
En el video se observa a dos agentes de tránsito, uno de ellos conversando con el conductor y otro, supuestamente, confeccionando la boleta de multa.
En un momento se puede visibilizar la mano del conductor extendida desde el interior del automóvil, uno de los agentes agarra lo que sería el dinero y pasa a su otro compañero quien camina hasta la parte trasera del vehículo y simula escribir sobre un talonario.
No es la primera vez que un agente de tránsito de Coronel Oviedo es grabado recibiendo supuesta coima.
El director municipal de Tránsito es el cuestionado, Coronel César Nuñez, conocido por defender a sus agentes ante hechos denunciados.
“En éste gobierno, damos la garantía de que todos los procesos administrativos sean transparentes y dentro del marco de la legalidad”, dice la parte final del comunicado firmado por el intendente, Marcos Benítez.