Sesión comienza solo con siete concejales a causa de los raboneros
- La sesión de la Junta Municipal de Coronel Oviedo nuevamente comenzó con minutos de retrasos y apenas fue completado el cuórum para dar inicio a la reunión semanal.
- Solo siete de los 12 (menos 1) estuvieron presente al momento del inicio tardío de la sesión.
- Mientras, los ciudadanos que se acercaron para participar de la sesión, tuvieron que esperar a que se tuviera la asistencia mínima de los concejales para validar el cuórum de la sesión.
Los concejales, Hugo Ovelar, Osvaldo Mora, Denis Cohene y Roquel Olmedo, no estuvieron presentes al inicio de la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, que se desarrolla en la mañana de este lunes.
Los integrantes de varias comisiones ya se encontraban desde las 08:00 horas para presentar propuestas y plantear problematicas en el punto de Participación Ciudadana.
Los concejales perciben dietas por lo que deben cobrar por cada sesión asistida. La dieta mensual es de G. 12.000.000, es decir, por cada ausencia, se les debe descontar G. 3.000.000. Sin embargo, hasta ahora no se ha aplicado esta sanción administrativa a pesar de las varias ausencias registradas.
Actuamente son solo 11 los concejales activos porque, una acción judicial promovida por un grupo de concejales, encabezadlo por Armando Riveros, impide que asuma el concejal suplente, Richar Navarro (ANR), en reemplazo de Elvio Castro quien solicitó permiso.