Municipalidad de Caaguazú inició proceso de licitación de almuerzo escolar recién a finales de julio
- La provisión de alimentación escolar por parte de la municipalidad de Caaguazú afecta a 1007 niños de nueve distintas instituciones educativas.
- La Junta Municipal a través de la concejal Raquel Alvarenga solicitó información con relación al proceso de llamado a licitación, adjudicación y provisión. La información fue entregada el lunes y fue analizada en la sesión de la Junta Municipal.
- En el informe refieren que el proceso se inició a finales del mes de julio y fue devuelto varias veces por diversos errores encontrados por el Ministerio de Educación.
Tras el pedido de información elaborado por la concejal de Caaguazú, Gloria Raquel Alvarenga sobre el proceso de licitación del almuerzo escolar para 9 instituciones educativas del distrito, la gestión del intendente José Severo Ríos respondió y generó gran indignación.
El proyecto todavía está en proceso de evaluación y aprobación por parte del Ministerio de Educación y Ciencias debido a que recién a finales de julio se inició el mismo y la última vez que se presentó fue el pasado 22 de agosto. “Fue enviado al ministerio, hubo algunas observaciones, luego se remitió de vuelta y hubo de nuevo errores, y se volvió a remitir. Hay que hacer una mea culpa, esto se tenía que haber previsto y enviado en tiempo y forma para prever ya que son niños los afectados”, manifestó la concejala.
En el mismo informe se menciona que se presentó con atraso porque el año pasado no recibieron todos los recursos de Fonacide y, este año, se tuvo que saldar la deuda contraída. Por lo que además, hubo un recorte.
Alvarenga lamentó la situación teniendo en cuenta que niños de muy escasos recursos son los afectados, lo que genera deserción escolar.
El licenciado Nevil Leguizamón, director de Educación de la comuna informó que al final se va a hacer la licitación por vía de la excepción y no con los plazos que corresponden.