Aparecen nuevas víctimas de El Paraíso Verde
- Meror y Michelle Krayenhoff tendrán que ir a juicio como unas 180 personas también estafadas.
- La pareja pagó más de G. 1.460.000.000 por una propiedad que no valía ni la mitad, según la denuncia.
- Al final, su cuenta quedó con una mínima parte de lo que pagaron, pero ni siquiera pueden disponer de ese dinero.
Las promesas no pasaron de ser románticas premisas y las ilusiones de un hogar casi celestial donde retirarse de la vida laboriosa, se esfumaron más rápido que los trámites que iniciaron para vivir en el Paraíso Verde.
Meror y Michelle Krayenhoff, es una pareja más de las tantas que acabó desencantada, luego de invertir en el proyecto de Erwin y Sylvia Annay, y el argentino Juan Buker, en Caazapá; según la denuncia presentada por los ciudadanos canadienses.
“Creímos sus mentiras sobre las prácticas verdes profundas y la visión verde profunda para la comunidad”, manifestó Meror.
Ellos firmaron un contrato para una propiedad en 200.000 dólares americanos (G. 1.460.000.000 aproximadamente) con energía y agua incluidos. Luego, 6 meses más tarde, Erwin dijo que no les proporcionaría energía ni agua, haciendo que la propiedad valga apenas 60.000 dólares americanos (G. 438.000.000).
Pese a tantas promesas rotas por ellos, ellos todavía hacen nuevas falsas promesas en su comercialización actual y continúan engañando a la gente para tomar su dinero. “Nos dijeron que el dinero que les enviamos llegaría a nuestra “cuenta bancaria El Paraíso Verde” a través de un acuerdo que Juan tenía con el Ministro de Hacienda”, detalló el canadiense.
El Paraíso Verde tiene un sistema bancario poco habitual, guardarían todo su dinero hasta que ellos necesitaran. “Tenemos un extracto bancario de Paraíso Verde en el que figura que tenemos 378.430.775 guaraníes en nuestra cuenta”, lamentó.
Pero lo más indignante fue cuando intentaron retirar todo aquel efectivo que les costó ganar a lo largo de su vida y les dijeron que tendrían que ir a los tribunales para recuperarlo. “¿Se imaginan a un banco de verdad actuando así? Nuestra mala experiencia no es ni mucho menos la única. Vamos a ir a juicio, agradecidos de tener a Marta Raviolo para representarnos, y confiando en el Ministerio Público de Paraguay”, se quejó el extranjero.
Esta es una de las tantas estafas que ejecutó el equipo empresarial conformado por los extranjeros. Se estima que hay unas 180 víctimas de este mismo esquema. Reljuv S. A., es un emprendimiento inmobiliario denominado El Paraíso Verde, en Caazapá, que vende el sueño de vivir la paz y tranquilidad muy distante del ruido de la ciudad a extranjeros.
En la web del emprendimiento, aparecen los nombres de Erwin Annau y Sylvia Annau, pareja de extranjeros que llegó al Paraguay en el 2016, como los fundadores de El Paraíso Verde y lo denominan “el mayor asentamiento comunitario del mundo en el corazón de América del Sur”.