Acaba el sueño de la cuarta para Olimpia
- Fluminense volvió a derrotar a Olimpia y acabó el sueño de la cuarta Copa Libertadores para los franjeados.
- Fluminense derrotó por 1-3 a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco por el juego revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores en un partido donde la expulsión de Fernando Cardozo fue fundamental para la eliminación franjeada.
EL PARTIDO.
Olimpia arrancó mejor los primeros minutos del partido dejando en claro que su intención desde el minuto 1 era dar vuelta la serie.
El equipo de Francisco Arce dañó con el juego aéreo a Fluminense teniendo dos situaciones claras con dos cabezazos del colombiano Johan Romaña que respondió de muy buena manera el portero Fabio con reflejos felinos.
Olimpia se desprotegió atrás y en una pelota filtrada, estando con un jugador menos por la lesión de Ganso, Kennedy encaró directo al pórtico franjeado para rematar al techo del arco y poner el 0-1 de Fluminense que extendía a tres la diferencia en la serie.
Pero sobre 44 minutos de partido se produjo un gol clave que podría haber iniciado la remontada. El argentino Facundo Zabala pisó el área, enganchó para la diestra y le pegó con tanta fortuna que un desvío en un defensor de Flu venció a Fabio para el 1-1 en el partido.
En el segundo tiempo, Olimpia no tuvo la misma chispa que en el primero. Intentó inclinar la cancha pero una inocentada de Fernando Cardozo a los 71 minutos decidió la serie para los brasileños.
Con una tarjeta amarilla a cuestas, Fernando Cardozo derribó a Keno en la media cancha y se ganó el segundo cartón de amonestación que lo dejó fuera del partido perjudicando a su equipo que quedó con 10 jugadores.
A los 80 minutos el gol que liquidó la serie. El goleador de la Copa Libertadores, el argentino Germán Cano, aprovechó un rebote y anotó el 2-1 para Fluminense.
En el final, a los 91 minutos, nuevamente el argentino Germán Cano marcó el definitivo 1-3 para Fluminense que sentenció el 5-1 para los brasileños en la serie global.
Fluminense enfrentará en seminales de la Copa Libertadores a Internacional. La otra llave tendrá frente a frente a Boca Juniors y Palmeiras.