Leonor Meaurio, el suicida quien mató de siete tiros a su ex pareja
- Un terrible feminicidio ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana de este jueves a cien metros de la cabecera del Puente de la Amistad.
- Leonor Meauro Careaga disparó siete veces contra su esposa, luego se disparó un balazo en la cabeza.
- El feminicida fue auxiliado con vida por la policía hasta el hospital regional de Ciudad del Este, pero murió minutos después.
Aldo Florentín Paez llegó acompañado de su hermana a la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del Este. Eran las 6:00 de la mañana de este jueves cuando sintió algo caliente en el tobillo. Al escuchar las siete explosiones siguientes, se percató que a unos metros ocurría un nuevo caso de feminicidio.
Norma Estela Miñarro Rotela, de 42 años, fue sorprendida por su esposo, Leonor Meaurio Careaga cuando llegaba al lugar, a cien metros del puente internacional.
Al recibir los primeros disparos por una reacción natural e instantánea, Norma corrió intentando escapar del ataque, pero a solo veinte metros, Leonor la alcanzó y le dio el tiro de gracia en la cabeza. “Recibió tres balas en el pecho, tres en el abdomen y una en la cabeza”, indicó el comisario Hugo Velázquez, subjefe del departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná.
La pareja residente en el barrio Remansito de Ciudad del Este estaba en proceso de separación, refirieron los familiares a los investigadores. “Aparentemente pasaban por problemas familiares. La persona estaba en relación con otra persona, un secretario. Tuvieron una reunión y a través de un abogado le anunció que tenía listas las documentaciones para gestionar el divorcio”, relató Velázquez.
Al parecer, Leonor no pudo aguantar lo que estaba pasando y decidió acabar con la vida de su mujer y la suya. Sin embargo, el hombre no murió en el sitio, fue auxiliado hasta el hospital Regional de Ciudad del Este, donde se confirmó su deceso.
La pareja tiene cinco hijos, tres mayores, un adolescente y una criatura de 4 años. El hijo mayor de la pareja quedará a cargo de los mismos, informó Velázquez.
Agentes de criminalística levantaron del sitio ocho vainas servidas de un arma 9 milímetros. En el lugar se encontró el arma utilizada materializar el crimen. De acuerdo con los datos vertidos por la fiscal Estala Mary Ramírez a los investigadores, en su oficina había una causa por violencia intrafamiliar contra el feminicida. No obstante, los familiares aseguraron que no tenían conocimiento de que el padre tenía un arma.